OPINION
La necesaria renovación del parque vehicular
En la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, el gobierno municipal y la empresa automotriz Fiat Auto Argentina celebraron un convenio para renovar la flota de taxis y remises que circulan por el lugar.
El impacto de los fletes sobre la economía argentina y el GNC
El grave conflicto que vivió el país durante las últimas semanas con motivo del paro agropecuario, volvió a poner en evidencia la importancia que tiene el sistema de transporte por camiones de carga pesada en la Argentina.
Argentina, Estados Unidos y el GNC
En nuestra emisión anterior, comentamos la advertencia lanzada por el presidente de la Asociación del GNV de los Estados Unidos acerca de la urgente necesidad de avanzar en la implementación del combustible gaseoso en el transporte pesado.
El aporte de la industria argentina del GNC
Lejos de la lógica especulativa imperante en aquel entonces, los empresarios del sector invirtieron cuantiosos capitales en el país, desarrollaron tecnologías de última generación y crearon una cantidad considerable de puestos de trabajo.
El plan energético argentino y el GNC
El lugar de privilegio reservado para el fluido gaseoso en el programa gubernamental se debe a su determinante participación en el consumo total de energía de nuestro país, donde alcanza alrededor de la mitad del mismo.
El GNC en la integración argentino-venezolana
Un dato que refleja el creciente comercio entre ambas naciones son las exportaciones argentinas a Venezuela, que aumentaron de 123 millones de dólares a 800 en los últimos cuatro años. La tecnología aplicada al GNC es uno de los productos más solicitados.
La provisión de gas natural y el GNC
Teniendo en cuenta la gran demanda de gas natural que posee nuestro país en la actualidad, existe la posibilidad de que en el próximo invierno se produzcan importantes picos de consumo que obliguen al Gobierno a racionalizar el abastecimiento.
El gas natural y la integración sudamericana
El complicado dilema al que se enfrentan los primeros mandatarios presenta una nueva oportunidad para Sudamérica, siempre y cuando aprendamos definitivamente la lección.
Denuncias mediáticas contra el GNC
Asesorados nuevamente por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Argentina, comunicadores sociales volvieron a hacer énfasis en las conversiones irregulares y la ausencia de control estatal.
Informe especial: Conferencia sobre Biometano para el Transporte
El pasado 3 de marzo, en la ciudad de Londres, se llevó a cabo la Conferencia sobre Biometano en el Transporte, auspiciada por la Natural Gas Association, el Centre of Excellence for low carbon and fuel cell technologies y la Environmental Protection UK.
El calentamiento global y los combustibles alternativos
Esta semana, ha visto la luz un nuevo estudio acerca de las graves consecuencias producidas por el calentamiento global en el mundo. Se trata de un trabajo publicado en una prestigiosa revista académica inglesa.
Agresivos planes de Irán para la expansión del gas natural
Hedayat Omidvar. El gas natural continúa desempeñando un papel estratégico en el sector energético. Las reservas probadas de Irán lo convierten en uno de los jugadores más importantes del mercado.
La fabricación argentina de motores y el GNC
La Argentina aún depende, de manera creciente y riesgosa, de combustibles que escasean en nuestro territorio y se encuentran sujetos a los inestables precios internacionales del petróleo. ¿Qué clase de motores fabricaremos? ¿Para qué carburantes?
El gas natural en Latinoamérica
El gas natural está llamado a ser el combustible insignia del continente sudamericano. Por eso mismo, es de vital importancia el diseño de políticas energéticas comunes a fin de aprovechar las oportunidades presentes y futuras.
Presente y futuro de los combustibles en Argentina
Para recorrer el camino de la previsión y elaboración de estrategias y políticas estructurales, se requiere de un Estado presente y un sector privado responsable, así como la aceptación de que contamos con una matriz de combustibles perimida.
El Debe y el Haber del GNC 2008
Cámara Argentina del GNC. El 18 de diciembre de 2007 se produjo la renovación de las autoridades de la institución, donde surgió la necesidad de avizorar cierto horizonte de futuro del GNC en un contexto energético nacional e internacional muy complejo.
Ausencia de políticas públicas en el transporte
Sin una expresa voluntad gubernamental tendiente a la conversión masiva del transporte de pasajeros a GNC, se hace difícil pretender la acción unilateral de los fabricantes de colectivos en ese sentido.
Balance anual del GNC en Argentina
El 2007 fue un año positivo porque el empresariado del GNC siguió contribuyendo al crecimiento industrial del país, invirtiendo en nuevas tecnologías, generando empleo genuino, y ganando mercados en los cinco continentes.
Irán y el mundo del gas natural
Hedayar Omidvar. El gas natural ocupa el tercer lugar en el mercado global de energía luego del petróleo y el carbón. Irán posee la segunda reserva probada de este fluido en el plano internacional.
El GNC como solución para el transporte de pasajeros y de cargas
La difícil situación del transporte de pasajeros y de carga en la Argentina requiere medidas de fondo. Hacia fines del 2007, con motivo de una nueva escalada en el precio del petróleo, la sociedad argentina comienza a inclinarse nuevamente por el GNC.
Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8
     
     









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.