OPINION
La notoriedad alcanzada por el gas natural en el actual escenario energético
Gracias a su abundante disponibilidad, su distribución más equitativa respecto a las reservas del petróleo y la contribución ambiental que genera, el gas natural avizora perspectivas prometedoras para su industria.
El cambio climático y el nuevo “orden mundial petrolero”
Tanto la industria como los gobiernos y fundamentalmente las Organizaciones No Gubernamentales, abiertamente van asumiendo públicamente que se ha puesto en riesgo la sustentabilidad de la vida normal en el planeta para las generaciones futuras.
Nueva etapa del GNV en Estados Unidos
Parece ser que ha llegado la hora del gas natural vehicular en la principal potencia mundial. Todo indica que las 150.000 unidades convertidas que existen actualmente en el país del norte se verán ampliamente superadas en el siglo XXI.
La industria argentina del GNC de cara al Bicentenario
El plan que prepara el Gobierno Nacional para recibir el Bicentenario representa una oportunidad ideal para definir qué transporte queremos y cuáles serán los combustibles que utilizaremos.
Hacia los 65 millones de vehículos a GNC en 2020 con la contribución de la industria argentina
Algunos comentaristas internacionales de la Energía suelen comentar el desarrollo del combustible GNC en Argentina como una verdadera epopeya del transporte masivo a GNC del último cuarto de siglo.
El impulso del GLPA en el norte argentino
El uso de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en automotores viene teniendo un gran impulso en algunas regiones del norte de nuestro país, especialmente en provincias como Corrientes y Chaco.
El transporte del gas natural
Resulta imprescindible la existencia de diferentes mecanismos que permitan transportar el fluido desde sus orígenes hasta las aplicaciones finales, como son los gasoductos tradicionales, el GNL y los gasoductos móviles o virtuales para GNC.
Ingreso del Estado al GNV no debe destruir lo hecho hasta ahora
Hacer a un lado el exitoso sistema de desarrollo del GNV es retroceder en una actividad que ha permitido en 4 años que la conversión de vehículos pase de 4.000 a 92.000, de 15 a 113 estaciones de servicio y a multiplicar por 400% el consumo de gas.
Combustible gaseoso y crecimiento económico de Argentina
El lanzamiento del Plan Gas Plus y el optimismo despertado en la industria petrolera y del gas, alienta el lanzamiento efectivo del Plan Piloto Trienal 1000 vehículos del transporte pesado a GNC en reemplazo parcial del parque propulsado a gasoil.
La decisión política boliviana
Por decreto 29.629 el gobierno de Bolivia decidió subvencionar absolutamente la compra e instalación de los equipos para la conversión a Gas Natural Comprimido (GNC) a partir del año 2009.
Las ventajas del GNC respecto a otros combustibles
En la ciudad de Río de Janeiro se desarrolló una particular competencia de Rally con el objetivo de comprobar las cualidades económicas y ecológicas de distintos combustibles como la gasolina, el alcohol y el Gas Natural Comprimido (GNC).
La importancia de una estrategia energética regional
En este contexto, presente y futuro, la planificación de un proyecto como el Gasoducto del Sur no debería ser una empresa imposible sino imprescindible. La unión energética de nuestras economías a través del gas natural constituye una oportunidad única.
El peligro de los biocombustibles y la alternativa del gas natural
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y la Organización para la Agricultura y Alimentación denunciaron que un tercio de la suba de precios de los productos agrícolas para 2008-2017 se explicará por la presión de los biocombustibles
La competitividad argentina en GNC
El increíble desarrollo industrial de la República Popular China, con tasas de crecimiento continúas durante más de dos décadas, resulta un dato por demás atractivo para todas las empresas a nivel mundial.
Expendedores en crisis
De un tiempo a esta parte, las diferentes entidades que nuclean a las estaciones de servicio reclaman una mayor rentabilidad, así como la suficiente provisión de combustibles para cumplir con el expendio a los usuarios.
La reforma del sistema de transporte nacional
En Argentina, el 85 por ciento de la producción se transporta en camiones, el 12 por ciento en ferrocarriles, y el 3 por ciento restante a través de barcazas. En 2007, entre camiones, ómnibus y colectivos consumieron en total 5,7 millones de m3 de gasoil.
Las diferentes realidades del GNC en Argentina
En un momento complicado a nivel interno para el sector del GNC, resulta imprescindible para los industriales nacionales dedicados al carburante gaseoso la ampliación de sus horizontes.
La próxima cita de la industria internacional del GNC
Durante los primeros días de junio próximo, en el estado brasileño de Río de Janeiro, se llevará a cabo el evento más importante de la industria del GNC a nivel mundial, organizado por la entidad que reúne a los principales actores de la actividad.
El aporte del GNC argentino al mundo
Actualmente, el potencial de los industriales argentinos del GNC está dirigido fundamentalmente a la exportación. La búsqueda constante de oportunidades en nuevos mercados resulta obligatoria para poder sostener las importantes estructuras.
Importancia estratégica del GNC para el futuro mundial del combustible gaseoso
Cámara Argentina del GNC. En la primera semana de abril de 2008, tuvo lugar en Milan, Italia, la reunión internacional del Comité TC 25 de la ISO (Organismo Internacional de Normalización) que se ocupa del GNC y demás combustibles gaseosos relacionados.
Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8
     
     









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.