OPINION
Líderes energéticos hablan sobre GNV y Biogás
Un grupo de presidentes y consejeros delegados de algunas de las compañías más grandes del mundo de energía participó en el panel: “Energía para Europa: el Crecimiento de la Carga de Combustible”.
Gas natural y desafíos medioambientales en Chile
Nuestro país está enfrentado a importantes decisiones con respecto a su futuro ambiental y que inciden en áreas que impactan directamente en nuestro desarrollo económico.
Única garantía de economía sustentable para Petrobras y Brasil
Estamos pagando un alto precio por las decisiones del gobierno de desviar por razones de política interna, e incluso partidaria, los programas en curso como el GNV.
¿Descubriendo un equilibrio para vehículos limpios y eficientes?
La Comisión Europea (CE) publicó una comunicación en respuesta a una petición de la Presidencia española de preparar un informe sobre los vehículos de combustible limpio, centrándose específicamente en los vehículos eléctricos.
Repensando la industria automotriz
Una revolución verde para los vehículos exige medidas audaces por parte de políticos, así como la industria, sugiere Sergio Marchionne, CEO del Grupo Fiat y el Grupo Chrysler.
¿Cuál es la alternativa?
Existe una amplia gama de alternativas a los combustibles tradicionales y la Unión Europea (UE) debe esforzarse por encontrar el equilibrio adecuado, pero no habrá soluciones mágicas al respecto. Por Dr. Jeffrey Seisler.
Agenda europea del GNV debe incluir uso de residuos
El Consejo Europeo emitió una conclusión sobre la gestión de los residuos biológicos en la UE que podría proporcionar un mayor impulso a la utilización de biogás convertido en biometano para aplicaciones vehiculares.
Interés de inversores en combustibles gaseosos
La transición hacia alternativas limpias y menos perjudiciales para el medio ambiente puede ser protagonizada por el gas natural, cuyo potencial está empezando a ser reconocido por los inversores y gobiernos de todo el mundo.
Legisladores promueven uso de gas natural en EE.UU.
Representantes estatales y federales de EE.UU. promueven y ofrecen incentivos para convertir algunas de las flotas de vehículos a combustibles alternativos, tales como el gas natural comprimido (GNC).
Proyecto de gas natural tiene sentido para el mañana
Es hora de redefinir el combustible que utilizamos para nuestros vehículos. Debemos encontrar una alternativa limpia y menos costosa a la gasolina tradicional, que al mismo tiempo nos permita reducir la dependencia externa de nuestra nación.
Señalización vial para estaciones de GNC & GLP
El esfuerzo que comienza en 2004 para crear la señalización vial para las estaciones de gas natural comprimido (GNC) está un paso más cerca de convertirse en una parte permanente de la Convención Internacional de 1968 (tratado) sobre señalización vial.
Paquete de medidas sobre Energía y Clima de la UE
El amplio paquete de Clima y Energía aprobado por el Parlamento Europeo el 17 de diciembre de 2008 es un ambicioso intento de establecer un plan comprensivo a largo plazo para reducir las emisiones de gases del efecto invernadero en la Unión Europea.
La independencia energética depende de nosotros
La elección es fácil: las importaciones de petróleo para que el diesel abastezca a los vehículos pesados como camiones recolectores de residuos, o apostar al gas natural doméstico. Ese es un principio central del Plan Pickens.
El gas natural comprimido es el camino
El Gas Natural Comprimido es la única respuesta viable a la actual crisis energética. La promoción de esta energía limpia, más barata y 100 por ciento de producción nacional para su uso como combustible para el transporte debe ser la discusión.
El GNC y su aporte a la productividad general
El planeamiento estratégico actual de todos los países gira alrededor de los temas de la energía y la alimentación, ya sea de aquellos que son países desarrollados, como los en vías de desarrollo, teniendo en cuenta la recesión económica global.
El impacto del GNV en la economía brasilera
Luego de las noticias sobre la posible escasez de gas natural y de los ajustes realizados por los funcionarios brasileros, los resultados actuales muestran que el mercado está iniciando un nuevo ciclo de crecimiento sostenible.
Las mejores energías del futuro
La tecnología en materia de gas vehicular representa una oportunidad inmediata para el mundo, ofreciendo menos emisiones contaminantes, importantes ahorros económicos, y una mayor disponibilidad de reservas mejor distribuidas en el mundo.
La oportunidad del gas natural frente a la crisis financiera y climática
En este contexto de crisis cruzadas, la económica y la climática, se vuelve cada vez más imperiosa la necesidad de abordar los problemas históricamente postergados. Uno de ellos, sin duda, es la cuestión energética que repercute en ambos escenarios.
Verdaderos protagonistas de la economía argentina
Realmente esperamos y deseamos que nuestras autoridades nacionales contemplen también las necesidades de aquellos pequeños y medianos emprendedores que se han venido desarrollado y conquistando mercados con el sudor de su frente.
Rediseñan el Gasoducto entre Argentina y Bolivia
La noticia es realmente preocupante: de acuerdo a diversas informaciones publicadas esta semana en nuestro país, será redefinido el trazado del Gasoducto del Noreste Argentino, reduciendo ostensiblemente su ambicioso y necesario diseño original.
Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8
     
     









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.