OPINION
Taxis alimentados por gas natural en Costa Rica
Existe una fuerte tendencia en muchos países hacia el uso del gas natural en taxis, a través de la conversión de taxis de diesel, gasolina y GLP (gas licuado de petróleo) a gas natural y de la adquisición de taxis nuevos ya acondicionados para usar GNC.
Camiones de gas natural
El transporte de carga es indispensable para la movilización de materias primas y productos terminados, lo que incide en la competitividad y en los costos de todo lo que adquirimos (incluyendo el costo de los productos alimenticios).
Gas Natural: Una parte importante de un futuro energético sostenible
A través de la continua innovación y avances tecnológicos en el desarrollo del gas natural, tenemos la capacidad para impulsar el futuro de la energía en una dirección más limpia y sostenible.
Reducción de costos en el transporte público
El tipo de combustible y la calidad de éste son dos componentes importantes de los costos y de las emisiones al ambiente del transporte público, lo que obliga a examinar el uso de combustibles alternativos más económicos y más amigables ambientalmente.
El gas natural puede impulsar la prosperidad de Calgary
Alberta y Calgary están bien posicionadas para ser líderes mundiales en la utilización de gas natural en el transporte. No sólo hay abundancia de gas en Alberta, Calgary se está volviendo un centro para el transporte y la logística internacional.
Otro uso para el gas natural
La dependencia estadounidense del petróleo extranjero significa un paso en falso diplomático o un nuevo incidente con algún oleoducto, además de ver cómo los precios de la gasolina se disparan aún más.
Nueva estrategia de gas natural beneficia a los consumidores de British Columbia
British Columbia anunció recientemente sus estrategias con relación al gas natural y el gas natural licuado, las cuales representan una evolución importante en las prioridades económicas y energéticas de nuestro gobierno.
Contribución del gas natural al transporte sostenible
Un estudio publicado por la Agencia Internacional de Energía, titulado “La Contribución de los Vehículos de Gas Natural al Transporte Sostenible”, analiza los enormes beneficios de usar el gas natural en el sector de transporte.
Récord de gases de efecto invernadero
De acuerdo al secretario general de la Organización, Michel Jarraud, la carga de la atmósfera de gases de efecto invernadero debido a actividades humanas ha alcanzado de nuevo niveles récord desde la era preindustrial, en el siglo XVIII.
Cómo los Estados Unidos pueden recuperar su potencial
Podemos satisfacer todas las necesidades futuras de energía de Estados Unidos con los recursos nacionales. La producción de petróleo y gas natural de esquisto en 32 de nuestros 50 estados ahora proporciona fuentes de energía abundante y revolucionaria.
Cómo reducir rápidamente la factura petrolera del país
En 2010 Portugal importó 15 millones de toneladas de petróleo, por las cuales tuvo que pagar 6.7 millones de euros. Este número corresponde al 12% del total de las importaciones y cerca de un tercio del déficit comercial portugués.
Gas Natural: Nuevos horizontes energéticos
El gas natural está provocando desplazamientos más rápidos de petróleo que cualquier otra alternativa y está destinado a convertirse en el combustible de transición entre la economía del petróleo y la economía del hidrógeno.
El consumo de gas natural es una necesidad nacional
Estudios realizados comprueban que en el caso de la República Dominicana, la adaptación de los vehículos para que una parte considerable circulen con gas natural, es la alternativa más correcta frente a las alzas de los precios de la gasolina y el gasoil.
Gas Natural y Descontaminación
En las últimas semanas los episodios de alerta ambiental han sido recurrentes en la Región Metropolitana, lo que ha dado lugar a un debate sobre las medidas que debieran implementarse para mejorar la situación ambiental de la capital chilena.
Transporte a gas: ¿Por qué avanza tan lentamente?
¿Por qué Indonesia - un país exportador de gas - no utiliza este recurso energético para alimentar su sistema de transporte? El gas es más limpio, más barato, y se quema de manera más eficiente que la gasolina y el diesel.
El gas natural es la próxima esperanza verde
La demanda mundial de petróleo sigue subiendo. Pero no es un combustible alternativo el que puede hacer la diferencia, sino otro de los hidrocarburos. El gas natural ya está impulsando muchos de los vehículos del Asia Pacífico.
Acelerar el uso de gas natural
En un reciente viaje de Abu Dhabi a Dubai, me ha gustado mucho ver dos surtidores de gas natural en una estación de servicio para vehículos que utilizan gas como una alternativa a los combustibles líquidos.
Biogás en la agenda política europea como combustible vehicular
El biogás, en particular como combustible para vehículos, ha vivido momentos difíciles en la búsqueda por conseguir un lugar en la agenda política de combustibles alternativos de Europa, pero parece que el metano renovable finalmente ha sido incluido.
República Checa cuenta con 30 estaciones públicas de GNC
Los conductores de vehículos a GNC sin duda estarán encantados de escuchar que la red checa de estaciones públicas de gas natural se encuentra en continua expansión; más recientemente, cinco nuevas bocas de expendio se han abierto.
Efectos de combustibles gaseosos en el transporte público
La introducción de vehículos a GNC en Delhi comenzó a partir del año 1999. Para el año 2003, la circulación de todos los autobuses de diesel destinados al transporte público local y los vehículos de dos tiempos y tres ruedas sin GNC se detuvo por completo
Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8
     
     









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.