OPINION
La Argentina y el espejo brasileño
Petrobras pretende invertir durante dicho período más de 13.000 millones de dólares en exploración y producción de gas natural, triplicando su producción actual de 277 millones de metros cúbicos anuales a 637 millones.
Medio ambiente, sociedad y GNC
Lamentablemente, aún no tomamos conciencia de la relevancia que tiene el cuidado del medio ambiente para nuestro futuro y el de las próximas generaciones, ni del aporte que puede realizar el GNC en este tema.
El gas natural en la Argentina
El ex secretario de Energía argentino, Alieto Guadagni, destaca el lugar neurálgico que ocupa el gas natural en el sistema productivo y social del país, y advierte sobre la imperiosa necesidad de implementar un plan estratégico en la materia.
El rol de las PyMEs y el GNC
Susan Segal, titular del Council de las Américas, remarcó la la relevancia de las pequeñas y medianas empresas en EE.UU., donde se inician 465.000 emprendimientos mensuales.
El ejemplo chino
El gigante asiático ha resuelto apostar a la utilización del Gas Natural Comprimido en sus vehículos y avanzar en la alternativa híbrida hidrógeno-GNC para mejorar el medio ambiente.
Millonarios costos del transporte pesado en Argentina
La Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario informó en la semana que para el transporte de granos dentro de nuestro territorio a diferentes puertos y fábricas, a través de camiones y trenes, gasta aproximadamente unos 1.500 millones de dólares.
Lo que ocultan ciertas declaraciones
Mientras el mundo acude a fuentes de energía como el gas natural para combatir los efectos negativos del cambio climático y alivianar los costos de los usuarios en el transporte, el titular de Recrear llama a mantener una matriz energética perimida.
El papel del GNC en Argentina
En estas épocas difíciles en materia energética para el país, sale a la luz la importancia que tiene este combustible alternativo para el desarrollo sustentable de nuestra economía y su gente.
La importancia de la planificación estatal
En estos momentos difíciles, donde abundan las pujas de intereses sectoriales, debe actuar el Estado con serenidad, racionalidad y, sobre todo, sentido de nación.
La Unión Industrial, el GNC y el país
Mientras públicamente proponen al gobierno “administrar” la provisión del GNC para limitar su impacto en el sector productivo, en privado solicitan un drástico corte a la venta del gas vehicular a los automovilistas particulares.
GNC, el combustible de los trabajadores
El Comité de Emergencia se encuentra estudiando distintas iniciativas para asegurar el suministro a actores sensibles del transporte como taxis, ambulancias y camiones de bomberos.
Reiterada falta de combustibles en Argentina
Otra semana con problemas en el abastecimiento de gas, gasoil y cortes al GNC. Los picos de consumo y la falta de inversión privada en los últimos 15 años hacen estragos en el sistema energético argentino.
Semana mundial del medio ambiente
Esta semana se llevó a cabo una nueva cumbre del denominado Grupo de los Ocho, en la ciudad alemana de Heiligendamm, en la cual los países participantes reconocieron la necesidad de buscar un acuerdo mundial para la reducción de las emisiones.
El clima necesita menos diagnóstico y más acción
Por Ricardo Lagos. El último informe de las Naciones Unidas sobre cambio climático insiste sobre la gravedad del problema, pero aporta soluciones. Por eso el organismo internacional alienta políticas multilaterales y un verdadero consenso global.
Injustas restricciones al GNC en Argentina
Sin lugar a dudas, la imagen que dejó esta semana es la de numerosos taxistas, remiseros, fleteros y particulares, desesperados ante la restricción en el expendio de GNC.
La ausencia del medio ambiente en el debate porteño
Estas temáticas, evidentemente, son consideradas secundarias para quienes desean gobernarnos por los próximos cuatro años. Esto merece un replanteo social acerca de nuestras prioridades y las personas que elegimos para convertirlas en políticas públicas.
Biodiesel: Un moderno caballo de troya
Ricardo Luis Mascheroni. Sospechosamente, de un tiempo a esta parte, se vienen cantando loas y hablando maravillas del petróleo verde y su papel en la sustitución de los combustibles fósiles.
La inconveniencia de las medidas unilaterales
Ante la falta de definiciones en materia energética y la distorsión en el precio de los combustibles líquidos, resulta claro que, de no tomarse las medidas necesarias e imprescindibles, cada actor del sistema transitará unilateralmente su propio camino.
Estrategias empresariales y bien común
Esta semana asistimos a la presentación comercial de un nuevo producto de la firma Repsol: el denominado “GasoilBio”. La pregunta que guiará nuestro editorial del día de hoy es si este no es un cambio más para que nada cambie.
La producción de biocombustibles
El inconveniente principal radica en las consecuencias que traería aparejado el uso de biocombustibles para solucionar el difícil panorama energético y ambiental que enfrenta el mundo.
Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8
     
     









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.