OPINION
El recambio gubernamental y la oportunidad del GNC en Argentina
En los próximos cuatro años, la presidenta Cristina Fernández deberá profundizar las inversiones realizadas y modificar definitivamente la matriz de combustibles de la República Argentina.
Gas natural, eficaz, rentable y limpio
Por Ramón Alburquerque. El consumo, ya sea normal o licuado, se expande en todo el mundo, en el ámbito doméstico, industrial, transporte, en generación de electricidad, aplicaciones agropecuarias, mineras, y en poco tiempo, hasta en navegación aérea.
Argentina: fútbol, tango y GNC
Nuevamente, la industria argentina del Gas Natural Comprimido fue la gran atracción de una muestra internacional dedicada al combustible gaseoso que avanza en todas las latitudes. Diez empresas locales exhibieron sus productos en diferentes stands.
Remanente de capacidad de transporte de Gas Natural para el GNC
Cámara Argentina del GNC. El futuro del crecimiento natural del GNC en Argentina y la competitividad en el transporte pesado de cargas y su influencia en la macroeconomía, depende de la segura provisión del fluido de acuerdo a la ley vigente.
El GNC frente a la desigual provisión de gas natural
Han quedado nuevamente al desnudo las deudas pendientes que mantiene la Argentina con respecto a la provisión de gas natural en importantes regiones del país.
El transporte porteño y el GNC
Aprovechando la imprescindible e impostergable renovación del parque automotor, con la incorporación de tecnología argentina líder en el mundo dedicada al gas vehicular se podrían solucionar varios problemas a la vez.
El petróleo en Argentina
El tema central es la continuidad de las ventas de hidrocarburos hacia el extranjero, en momentos donde la Argentina carece de horizontes ciertos para su propio abastecimiento.
Escenario argentino del GNC en el 2008
Cámara Argentina del GNC. La industria argentina del GNC ya exporta a cerca de 40 países, con crecimiento exponencial. Sin embargo aún falta implementar en el mercado interno, la aplicación del GNC al transporte pesado de cargas y de pasajeros.
Brasil, Argentina y los hidrocarburos
Por un lado, encontramos una nación con verdaderas políticas de Estado a largo plazo y, por el otro, un país que actualmente carece de horizontes ciertos en la provisión de petróleo y gas natural.
La centralidad del medio ambiente
En lugar de discutir si resultaría oportuna la adopción de combustibles alternativos como el GNC en el transporte de la ciudad, volvemos a poner en a poner en debate la necesidad de darle un espacio preponderante al medio ambiente.
Gobierno, ENARGAS y seguridad del sistema
Para evitar nuevos accidentes que afecten a la seguridad de nuestros ciudadanos, el buen nombre de los empresarios y trabajadores argentinos dedicados al GNC, y la confianza de los usuarios, las autoridades nacionales deben normalizar el Ente Regulador.
Claves actualizadas de impulso del desarrollo del GNC
Cámara Argentina del GNC. A partir que se considera que el gas natural está mejor distribuido regionalmente que el petróleo, es de interés creciente la visión del gas natural en general y del GNC en particular en el transporte.
La industria argentina del GNC y el mundo
Desde diversos puntos del planeta recurren a las tecnologías y productos argentinos para desarrollar sus ambiciosos planes, tanto públicos como privados, en materia de gas vehicular.
El uso eficiente de la energía
El Estado tiene que cumplir su rol de educador en materia de consumo de energía frente a la población, implementado planes y estrategias que incrementen la eficiencia y desalienten el manejo irresponsable de los combustibles.
Argentina, sinónimo de GNC
Las empresas argentinas dedicadas al Gas Natural Comprimido han dado un nuevo paso en la jerarquización de la actividad que lideran mundialmente, volviendo a concentrar las miradas del resto de las naciones que producen y comercializan este combustible.
Combustibles líquidos, Estado y GNC
Resulta cada día más evidente la necesidad y la posibilidad cierta de priorizar el Gas Natural Comprimido (GNC) por sobre las naftas y el gasoil, al menos en algunos sectores sensibles del transporte nacional como el servicio de pasajeros y de carga.
Contaminación en la Ciudad de Buenos Aires
El tema de la polución del aire en los grandes centros urbanos vuelve a ser noticia, si bien nunca dejó de ser una realidad concreta para que quienes vivimos, transitamos y respiramos la ciudad de Buenos Aires.
El auge de los combustibles ecológicos
Del día 13 al 23 de septiembre se desarrolla en la ciudad de Francfort, Alemania, la edición Nº 62 de la máxima muestra sobre automóviles a nivel mundial. El centro de atención son las unidades diseñadas para combatir la contaminación.
La visión primaveral 2007 del GNC
Cámara Argentina del GNC. La actividad del GNC de Argentina durante el último duro período invernal, sumó una serie de hechos que se debe capitalizar como experiencia útil de su trayectoria en la conformación de la matriz energética.
Medidas proteccionistas y GNC
La industria argentina del GNC ha alcanzado el liderazgo mundial en su segmento sin protección ni dinero público.
Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8
     
     









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.