OPINION
India y el cambio al gas natural
En su discurso sobre el presupuesto, el ministro de Finanzas indio hizo alusión a una mayor participación del gas natural en la matriz energética del país. El cambio ayudará a diversificar nuestras fuentes de energía.
Gas, oportunidad de crecimiento
El gas es un combustible eficiente, de suministro continuo y seguro, competitivo y respetuoso con el medio ambiente –es una de las fuentes energéticas más limpias respecto a emisiones de gases invernaderos y gases contaminantes.
El gas natural avanza en otro bastión tradicional del diesel
El ferrocarril Burlington Northern-Santa Fe (BNSF) capturó los titulares a principios de este año cuando anunció que comenzaría a probar trenes que funcionan con gas natural licuado.
Redeem: Fortalecimiento de un puente hacia un futuro de energía renovable
Desarrollado por Clean Energy Fuels, Redeem se deriva de metano biogénico, el gas que se libera durante la descomposición de los residuos orgánicos en los vertederos y otras fuentes de residuos agrícolas.
Alternativas a un costoso subsidio en Colombia
¿Qué otra alternativa tenemos? El país tiene gas natural. El precio de este combustible, sin subsidios estatales, está muy por debajo del costo del diésel o la gasolina. Colombia cuenta con reservas de gas natural a 14 años.
Son varias las ventajas del GNV, tanto para la economía de Bolivia como para los usuarios
Para nadie es desconocido que el mantener bajos los precios de los principales carburantes en Bolivia representa un constante dolor de cabeza para el Gobierno.
Gas vehicular: opción competitiva y sustentable
¿Por qué no darle la oportunidad al gas natural para aportar a la reducción de los niveles de contaminación generados por el sector del transporte, ampliando su uso a todo tipo de vehículos y en particular en la locomoción colectiva?
El mercado minorista de gas natural vehicular en Colombia
El uso de gas natural en el 2010 representó aproximadamente la cuarta parte del consumo energético a nivel mundial, y la producción de gas, según información de la Agencia Internacional de Energía, se duplicará entre el 2000 y el 2030.
Cinco años de Pickens Plan, resultados en materia de gas natural
Con el lema “Es tiempo de detener la adicción de América al petróleo de la OPEP” y apalancado en el boom del shale gas norteamericano, Boone Pickens ha recorrido gran parte de Estados Unidos realizando presentaciones de su plan.
La opción por el gas natural vehicular
No existen fundamentos técnicos objetivos para la prohibición vigente en Chile que impide que un automóvil particular se pueda convertir a gas natural, y es bueno que la opinión pública lo tenga claro.
Gobierno de Japón debe adoptar medidas para popularizar el uso de camiones de GNC
En el marco de la promoción de medidas ambientales, como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, se ha convertido en un reto que los camiones, uno de los principales medios de distribución de bienes, emitan menos contaminación.
Por qué el gas de esquisto podría ser el salvador de los objetivos ambientales de Gran Bretaña
El debate sobre el gas de esquisto ha sido dominado por los beneficios económicos de la producción y los riesgos percibidos de la fracturación hidráulica. Pero no debemos perder de vista el panorama más amplio del medio ambiente.
Shale gas: transformador de la industria automotriz
Los vehículos impulsados por gas natural tienen un costo de operación mucho más bajo que los que lo hacen con gasolina o diesel, además generan menos emisiones y contaminantes, de acuerdo con el Departamento de Energía de Estados Unidos.
Gas natural para uso doméstico y de exportación
Israel fue bendecido por importantes descubrimientos de gas natural en los últimos cuatro años en aguas profundas frente a las costas mediterráneas. Los descubrimientos permiten a Israel cambiar su producción de energía para usar un combustible doméstico.
Camiones de gas natural: Una historia exitosa en la Columbia Británica
Mi empresa, Progressive Waste Solutions, ha anunciado en la conferencia que estamos asumiendo el compromiso de aumentar significativamente nuestra cuota de vehículos de gas natural.
El regreso del gas natural
La participación del gas natural en la matriz energética chilena ha ido aumentando progresivamente en los últimos años, situación que ha ido de la mano con su creciente posicionamiento a nivel mundial como un combustible amigable con el medio ambiente.
Gas natural en el transporte: El combustible del mañana, hoy
El gas natural licuado (GNL) es una parte cada vez mayor de la industria del gas natural y es especialmente relevante hoy en día debido a la creciente demanda mundial de combustibles para el transporte.
Corredor Azul 2012 Rally GNV: Reflexionando y Mirando hacia el futuro
La participación fue nutrida. Camiones, autobuses y vehículos de pasajeros alimentados con GNC y GNL procedentes de seis países, se unieron a la caravana en diferentes puntos.
El futuro está en el gas natural
Desde que el gas natural pasó a ser parte fundamental de la canasta energética, Colombia se ha preocupado por hallar nuevas fuentes para garantizar una producción que satisfaga la demanda interna.
Litros de a litro en gasolineras; ¿por qué no gas natural?
Este parece ser el momento de voltear a ver a otros combustibles más económicos, limpios y de paso desarrollar de manera ordenada el uso del gas natural, donde México tiene una gran veta.
Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8
     
     







QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.