OPINION
Volver
Camiones de gas natural: Una historia exitosa en la Columbia Británica

   Esta semana, Vancouver es sede de la conferencia anual de la Federación de Municipalidades Canadienses, donde cerca de 2.000 tomadores de decisiones de los gobierno locales se reunirán para aprender sobre las políticas que afectan a sus comunidades y escuchar acerca de los programas de vanguardia y soluciones para las ciudades canadienses.

   Una de estas soluciones es una historia propia de la Columbia Británica - la creciente conversión a gas natural de los vehículos diesel recolectores de residuos y de reciclaje. Mi empresa, Progressive Waste Solutions, ha anunciado en la conferencia que estamos asumiendo el compromiso de aumentar significativamente nuestra cuota de vehículos de gas natural.

   Tenemos muchísima experiencia con vehículos propulsados ​​por gas natural, siendo la empresa líder en esta categoría en Canadá. Hoy en día, aproximadamente 110 de nuestros camiones canadienses son alimentados por gas natural. A finales de 2013, ese número saltará a 150. Y para el 2014, esperamos que entre el 50 y 55 por ciento de los camiones que compramos para nuestras operaciones en Canadá y Estados Unidos sean ejecutados con gas natural.

   Tanto económica como ambientalmente, el gas natural tiene sentido como una opción de combustible para el transporte. Un camión nuevo para la recolección o reciclaje de residuos propulsado por gas natural cuesta aproximadamente un 15 por ciento más que un camión diesel convencional, pero el gas natural históricamente ha costado menos que el diesel, lo cual asegura un rápido retorno de la inversión.

   En la Columbia Británica , FortisBC ofrece incentivos a los operadores para convertir camiones de diesel a gas natural comprimido, promover el uso del gas natural doméstico como combustible para el transporte, y generar beneficios tanto ambientales como económicos. Los incentivos también alientan la conversión de las flotas de vehículos de trabajo pesado y la implementación de la infraestructura de combustible correspondiente. El programa se hizo posible después de la creación de la regulación de la Reducción de Gases de Efecto Invernadero por parte del gobierno de la Columbia Británica.

   Para las flotas de corto alcance - camiones que operan en una zona local geográfica limitada, el cambio a gas natural es más sencillo, ya que las empresas pueden construir sus propias estaciones de servicio, como Progressive Waste Solutions hizo en Surrey, Columbia Británica, en colaboración con FortisBC. Basándose en el éxito de este enfoque, tenemos la intención de construir estaciones de servicio de gas natural en Montreal, ya que allí también convertimos nuestra flota.

   Respecto al medio ambiente, el gas natural es una opción de combustible mucho más amigable que el diesel para el transporte. Para las flotas de regreso a la base, como transportistas de residuos, camiones de mensajería, autobuses, remolques de tractores y embarcaciones marinas, es mejor para el aire que respiramos y, según los operadores, los motores de gas natural funcionan con mucho menos ruido en comparación con los camiones diesel.

   Los vehículos utilizados por Progressive Waste Solutions son camiones Mack con motores de gas natural desarrollados por Cummins Westport de Vancouver, y utilizan tecnología de carga de IMW Industries de Chilliwack, un proveedor líder de tecnología para el abastecimiento del combustible gaseoso en vehículos.

   Ahora, Progressive Waste Solutions ha tomado esta receta exitosa de la Columbia Británica para el escenario nacional. Hemos comenzado a replicar esta experiencia en otros mercados clave, como Ontario, y será introducido en Quebec en los próximos 12 meses.

   Progressive Waste Solutions está comprometida a crear un futuro más sostenible, ya que proporciona beneficios económicos y ambientales, y porque nuestros clientes comparten esta visión. La conversión de nuestra flota a gas natural ayuda a los municipios a cumplir los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, así como la contaminación del aire y el ruido en los barrios que servimos. Estamos al borde de un cambio monumental en la industria porque es de sentido común.

                      

Por Grant Hankins, Gerente de Distrito de Vancouver, Progressive Waste Solutions.

Huffington Post Canada

31 de Mayo de 2013

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.