NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
YPFB reemplazará el consumo de diesel por GNL en el transporte pesado y público

30 de Enero de 2019. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realiza una serie de pruebas para reemplazar a corto plazo el consumo de diesel por gas natural licuado (GNL) en el transporte pesado y el sector público del parque automotor, cuya demanda será cubierta por la Planta de GNL ubicada en Río Grande, Santa Cruz, según el presidente ejecutivo de YPFB, Óscar Barriga Arteaga.

   “Para ello se trabaja de forma conjunta con el Ministerio de Hidrocarburos y la entidad de conversión para que podamos tener en los próximos años vehículos del trasporte público y pesado que puedan utilizar gas natural pero en forma de GNL. Es un proyecto muy ambicioso para nosotros que va a tener un impacto directo sobre la importación y la economía del transporte nacional”, afirmó el ejecutivo de la estatal petrolera.

   Barriga agregó que “en los próximos meses vamos a tener unidades desplazándose en el país que funcionarán a GNL y eso hace sinergia con nuestro proyecto de industrialización porque hoy tenemos nuestra planta de GNL que tiene una capacidad que puede abastecer a este nuevo segmento”.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.