NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Volkswagen apunta al mercado de vehĂ­culos de GNC para India

25 de Enero de 2019. El Grupo Volkswagen está analizando el potencial de la introducción de automóviles propulsados por gas natural comprimido (GNC) en la India para futuros modelos. Hablando en la inauguración del Centro de Tecnología de India en Pune para las marcas Volkswagen y Skoda, Gurpratap Boparai, Jefe de Volkswagen India, dijo: "Hay un gran potencial para Volkswagen India en el segmento de vehículos de GNC, si el plan del gobierno para ampliar la red de distribución se ejecuta. Estamos observando esta alternativa con gran interés".

   El grupo alemán no ve la viabilidad comercial de los vehículos eléctricos (EV) en el segmento de gran volumen, principalmente debido a los altos costos de las baterías y la falta de claridad "sobre lo que el gobierno pretende hacer".

   Volkswagen tiene una "mente abierta" en lo que se refiere a movilidad eléctrica. Según Boparai, el Grupo tiene planes de lanzar modelos de todas sus marcas en el espacio de EV, y evaluará cuándo y si llegará alguno a la India. Sin embargo, también agregó que en el país, la huella de CO2 de un automóvil eléctrico no es menor que la de un automóvil BS-VI; eso se debe a que los combustibles fósiles son una fuente importante de generación de electricidad en la India. Además, como las baterías tienen que ser importadas, Boparai ve al GNC como "una excelente opción" para un país como India.

   "Tal vez el GNC tenga más sentido si podemos conseguir una red. No olvidemos que si tenemos electricidad, las baterías vendrán de China". Puede que estemos montando las baterías aquí, pero las celdas aún serán importadas. Es posible que estemos reduciendo nuestra factura de importación de petróleo, pero podemos terminar aumentando otra factura de importación", dice Boparai.

   En un intento por aumentar la viabilidad del GNC en el país como fuente de combustible, en la convención anual de la SIAM de 2018, el ministro de Petróleo y Gas Natural de la Unión, Dharmendra Pradhan, anunció que se instalarán 10.000 estaciones de gas vehicular en India durante los próximos 10 años.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.