NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Transporte público mexicano debe usar gas natural

13 de Abril de 2018. La iniciativa de los vehículos para transporte público a base de gas natural sigue siendo una propuesta planteada por la iniciativa privada y gestión ambiental para reducir los efectos de la contaminación atmosférica.

   José Carmelo Zavala, presidente del Centro de Investigación y Gestión Ambiental (CIGA), dijo que el sector privado tiene un rol de alto impacto en el tema del cuidado del medio ambiente, ya que en Tijuana y Mexicali las empresas de transporte urbano desarrollan proyectos de combustible limpio, como el gas natural vehicular.

   Recordó que para que el proyecto pueda avanzar se requiere del gobierno una postura abierta al apoyo de iniciativas externas a las emanadas del grupo gubernamental, como vía para agilizar la regulación de lo que se propone. Añadió que en Ensenada ya se estudia la renovación de concesiones de transporte si usan gas natural.

   Por la gran cantidad de transporte público en la ciudad, el ingeniero dijo que es indispensable que se regule el uso de combustibles contaminantes, y se empleen alternativas positivas para el medio ambiente y para la población.

   Destacó que para lograr un impacto positivo también se requiere actualizar, modernizar y ampliar la red de estaciones monitoreo de calidad del aire en el estado, para lo cual debe jugar un papel relevante el programa de verificación vehicular, etiquetando recursos y logística para operar con certidumbre las nuevas estaciones y así tener datos confiables y en tiempo real.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.