NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Total hace una inversión de capital significativa en Clean Energy Fuels Corp.

10 de Mayo de 2018. Total SA y Clean Energy Fuels Corp. anunciaron que las dos compañías han celebrado un amplio acuerdo estratégico para impulsar el despliegue de nuevos camiones pesados de gas natural. Total acordó comprar hasta 50.8 millones de acciones ordinarias de Clean Energy por US$ 83.4 millones, para convertirse en el mayor accionista de la empresa con una participación del 25% de las acciones ordinarias en circulación.

   Clean Energy, con el apoyo de Total, también planea lanzar un innovador programa de arrendamiento con la intención de colocar miles de nuevos camiones de servicio pesado en la carretera y que se abastezcan de combustible en sus estaciones de gas vehicular. Este programa permitirá que las flotas comiencen a utilizar camiones pesados con el motor más limpio del mundo, sin un costo mayor en comparación con la alternativa diesel, al tiempo que garantiza un descuento en el precio del combustible. Total tiene la intención de proporcionar hasta US$ 100 millones de respaldo crediticio para el programa, que las compañías esperan lanzar en el tercer trimestre de 2018.

   "Los clientes y reguladores de todo el mundo están exigiendo alternativas de transporte más limpias, particularmente en el mercado del trabajo pesado", dijo Patrick Pouyanné, presidente y consejero delegado de Total. "El gas natural puede convertirse en el combustible elegido. Total cree que hay una gran oportunidad de desarrollo en el mercado del gas natural para el transporte, en particular en los Estados Unidos, que se beneficia de recursos únicos de gas a bajo costo. Total espera asociarse con Clean Energy para acelerar las notables capacidades de innovación de esta empresa".

   Promover el uso del gas natural y aumentar su participación en el producto total de Total forma parte de la estrategia integrada de la firma para expandir sus negocios de bajas emisiones de carbono. Tiene una vasta experiencia con el gas natural, con operaciones en cinco continentes, convirtiendo a Total en uno de los líderes mundiales más grandes a lo largo de la cadena de valor del gas natural, incluso con posiciones de gas natural licuado (GNL) en los EE. UU.

Más información en www.usgasvehicles.com

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.