NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Shell y Sovcomflot concretan primer abastecimiento de GNL de barco a barco

4 de Octubre de 2018. Shell realizó su primer abastecimiento de gas natural licuado (GNL) de barco a barco desde su embarcación especializada Cardissa, allanando el camino para muchas otras operaciones. Este suceso marcó una serie de otras novedades, ya que alimentó al buque Gcomarin Prospect de Sovcomflot, el primer petrolero Aframax propulsado con GNL. También fue el primer abastecimiento de GNL de barco a barco que tuvo lugar en el Puerto de Rotterdam.

   El abastecimiento del Gagarin Prospect con GNL es la primera operación bajo el acuerdo de suministro de combustible entre Shell y Sovcomflot firmado en 2017. También fue pionera en la expansión del GNL en la industria de los buques tanque y, en general, para embarcaciones no vinculadas a rutas fijas u horarios.

   Shell continúa construyendo una sólida cadena de suministro de GNL en las principales rutas marítimas del mundo. Sovcomflot y otros propietarios y operadores de barcos líderes en la industria están eligiendo cada vez más el GNL en lugar de los combustibles marinos tradicionales para responder a las regulaciones de emisiones de óxido de nitrógeno y azufre, incluida la reciente decisión de la Organización Marítima Internacional (OMI) de implementar un tope global de azufre del 0,5% en 2020.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.