NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
SEALNG pide compromiso en el cumplimiento de convenio contra la contaminación

3 de Agosto de 2017. SEALNG, la coalición multisectorial de la industria que trabaja para facilitar y acelerar la adopción generalizada del gas natural licuado (GNL) como combustible marino, instó a la industria en su conjunto a redoblar su compromiso con el cumplimiento y aplicación del Reglamento VI del Convenio Internacional para la Prevención de la Contaminación por los Buques (Marpol) de la Organización Marítima Internacional (OMI).

   SEALNG reconoce que las autoridades del Estado rector del puerto tienen una clara obligación en virtud de los tratados vigentes de garantizar una aplicación uniforme y coherente de los reglamentos de la OMI. Si bien la aplicación siempre ha sido un tema difícil, ahora es el momento de que todos los miembros de la Organización entiendan la importancia de esta reglamentación y se aseguren de su cumplimiento tal como se prevé.

   La coalición reconoció que los armadores actuales están operando en un entorno económico desafiante en medio de regulaciones ambientales estrictas y crecientes. Con una matriz compleja de riesgos de inversión al considerar cómo cumplir con el tope global de azufre del 0,5% a partir de 2020, los armadores deben tomar decisiones que sean viables en el futuro entre un número limitado de opciones; GNL, depuradores o combustibles con bajo contenido de azufre.

   El presidente de SEALNG, Peter Keller, comentó: "El transporte marítimo ha hecho avances significativos en la reducción del impacto medioambiental de las emisiones nocivas, pero aún queda mucho por hacer. Todas las partes, especialmente las autoridades del puerto, deben desempeñar su papel. La aplicación efectiva y coherente de los reglamentos de emisiones de la OMI, será esencial para garantizar un transporte marítimo más respetuoso con el medio ambiente y condiciones de igualdad para todas las compañías navieras. Los Estados y las autoridades portuarias tienen una responsabilidad clara y fundamental para garantizar el cumplimiento. Si no nos comprometemos colectivamente con el cumplimiento y la aplicación, seguiremos perdiendo una oportunidad tangible y viable para erradicar emisiones nocivas tales como el óxido de azufre (SOx), óxido de nitrógeno (NOx) y partículas (PM)".

   SEALNG añadió que al abordar las principales preocupaciones de costo y cumplimiento, el GNL brinda un medio para enfrentar los retos actuales y potenciales de emisiones locales y es un paso en la dirección correcta para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte marítimo.

     
 







QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.