NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Scania prueba un motor alimentado con biogás no tratado en Suecia

9 de Marzo de 2018. En colaboración con Tekniska verken, un especialista en recuperación de energía de Linköping, Scania Engines está probando actualmente uno de sus motores propulsado con biogás sin tratamiento, es decir, sin limpiar o mejorar para eliminar aguas residuales, CO2 y otras partículas, como ocurre con la producción de gas natural comprimido (GNC) para vehículos. En cambio, el gas crudo se toma directamente de las cámaras de digestión como combustible para el motor Scania, para ver cómo realiza más de 600 horas de pruebas.

   El motor es un Scania 16-litros V8 de GNC para la generación de energía. La unidad es conmutable entre 1.500/1.800 rpm para producir entre 333 kW y 426 kW de potencia principal. La potencia de operación continua es de 330 kW (50 Hz), 350 kW (60 Hz). La presión de alimentación del gas es de 50 mbar.

   Scania espera que si el motor puede funcionar con este gas crudo, será un proceso incluso más rápido y barato de producción de biogás para la generación de energía, y otra valiosa fuente de energía alternativa a partir de material reciclado.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.