NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Salvesen Logística amplía su flota sostenible

1 de Diciembre de 2017. La empresa española Salvesen Logística ha anunciado la incorporación a su flota de un total de 18 vehículos de propulsión GNL/GNC entre tractoras y vehículos rígidos de dos y tres ejes multi-temperatura.

   Esta medida forma parte del compromiso del operador para maximizar su eficiencia y minimizar el impacto de su actividad en el medioambiente, incluido en su política de sostenibilidad.

   En la actualidad, Salvesen cuenta con doce vehículos propulsados por gas natural, que ha ido incorporando paulatinamente a lo largo del primer semestre de este año, con diferentes capacidades, desde los 8 a los 21 pallets, para sus servicios de distribución capilar y entregas a domicilio.

   Dos de estos vehículos son unidades silenciosas de 16 pallets propulsadas totalmente con GNC, que utilizan un motor eléctrico para los equipos de frío del vehículo. Además, cuentan con la última tecnología de motores de propulsión.

   Con esta flota completada, Salvesen realizará más de tres millones de kilómetros sostenibles anualmente, lo que supondrá un consumo anual de aproximadamente 15.000 megavatios hora de GNL/GNC.

   De esta forma, se obtendrá una reducción de emisiones de aproximadamente 18.266 kilogramos de óxido de nitrógeno, 844 kilogramos de PM10 y 1.004 toneladas de dióxido de carbono. Las emisiones de dióxido de carbono que se ahorrarán a la atmósfera son equivalentes a una zona forestal de alrededor de 28.962 metros cuadrados.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.