NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Rolls-Royce gana pedido de 15 motores a GNL para cinco transbordadores

16 de Junio de 2017. Rolls-Royce ha firmado un acuerdo para suministrar 15 motores de gas a Norwegian Ferry Company, Torghatten Nord AS. Los motores alimentarán a cinco transbordadores de gas natural licuado (GNL) diseñados por Multi Maritime que operan entre Bergen y Stord.

   "Desde la introducción de nuestros primeros motores de gas marino hace diez años, la empresa ha entregado más de 700 motores de gas en tierra y mar acumulando más de 25 millones de horas de funcionamiento", señaló Kjell Harloff, vicepresidente de Rolls-Royce. “Hemos demostrado que la gama de motores Bergen, combinada con diseños eficientes del casco, puede ayudar a clientes como Torghatten Nord a reducir significativamente las emisiones de sus buques y las facturas de combustible".

   Los 15 motores son C26:33L9AGs, con nueve cilindros en línea. El motor puede funcionar a velocidad variable para reducir el consumo de combustible y las emisiones. El motor C-gas tiene una velocidad de operación de 1.000 rpm y una potencia de 2430 kW.

   Dos de los buques serán construidos en el astillero VARD Brevik, Noruega, mientras que los otros tres se construirán en el astillero de Tersan, Turquía. Se espera que los buques entren en servicio en enero de 2019.

   La serie Bergen C26:33 reduce las emisiones totales de gases de efecto invernadero en un 20%, en comparación con un motor diesel similar, y cumple con la norma IMO Tier 3 sin necesidad de un sistema de tratamiento de los gases de escape.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.