NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
República Dominicana considera al gas natural como solución ante altos precios de combustibles

12 de Octubre de 2018. Ante la crisis que ha surgido en República Dominicana por el alto costo de los precios de los combustibles ante el alza de los valores internacionales del petróleo crudo, el país cuenta con la solución, el gas  natural. Durante los últimos diez años de su uso, el gas natural ha demostrado ser una opción segura y económica para el transporte de pasajeros.

   El Gas Natural Vehicular (GNV) permanece como el combustible más económico del mercado así como también el más limpio para los vehículos.

   Soluciones en Gas Natural (SGN) ha sido la pionera en el desarrollo del GNV en el país. El GNV conlleva un ahorro significativo en el mantenimiento de los motores y ayuda a conservar el medio ambiente ya que es el que emite menos CO2.

   Actualmente los precios del gas natural representan un ahorro por galón que va desde 45% a 58% con relación a los precios del diesel, la gasolina y el gas licuado del petróleo (GLP).

   SGN cuenta con una amplia red de estaciones en todo el país. En la actualidad existen 42 estaciones de expendio de GNV en todo el territorio nacional lo que permite que los usuarios tengan cada vez más opciones de abastecimiento. El Gobierno, a través del Ministerio de Industria y Comercio, tiene un fondo de más de RD$60 millones para la conversión de nuevas unidades de transporte. Adicionalmente el Gobierno cuenta con un fondo de Control-SICOEX (Sistema de Control de Expendio) mediante el cual ha logrado recaudar más de RD$600 millones en los últimos 10 años. Igualmente estos fondos se pueden incorporar a un plan de conversión masivo.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.