NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Proyectos del Mediterráneo oriental hacia la adopción de combustibles alternativos

12 de Octubre de 2018. Tres iniciativas cofinanciadas por la Comisión Europea, Poseidon Med II, CYnergy y elemed, están impulsando el uso de combustibles alternativos en la región del Mediterráneo oriental.

   El proyecto Poseidon Med II es una hoja de ruta práctica que tiene como objetivo promover una amplia adopción del gas natural licuado (GNL) como un combustible alternativo seguro, ambientalmente eficiente y viable para el transporte marítimo, y ayudar al transporte marítimo del Mediterráneo oriental a avanzar hacia un futuro bajo en carbono.

   La iniciativa, cofinanciada por la Unión Europea, involucra a tres países: Grecia, Italia y Chipre, seis puertos europeos (Piraeus, Patras, Lemesos, Venecia, Heraklion, Igoumenitsa), así como la terminal de GNL Revithoussa. El proyecto reúne a los mejores expertos de los sectores marino, energético y financiero para diseñar una cadena de valor de GNL integrada y establecer un mercado que funcione bien y sea sostenible.

   La misión de la iniciativa es proponer un enfoque holístico hacia las operaciones de abastecimiento de GNL, promoviendo una hoja de ruta de inversión competitiva y estableciendo un marco regulatorio flexible para las operaciones de gas licuado.

   Poseidon Med II comenzó en junio de 2015 y se completará en diciembre de 2020, cuenta con un presupuesto de € 53,3 millones, cofinanciado en un 50% por la Unión Europea.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.