NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Proponen uso de GNV ante contingencias ambientales en México

7 de Junio de 2018. Ante la primera contingencia ambiental del año, emitida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) invitó a los tres niveles de gobierno a impulsar el uso del gas natural vehicular (GNV) como una solución en el corto y mediano plazo para los problemas de contaminación ambiental de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

   Según la AMGN, el uso del GNV permitiría la reducción de hasta 70% la contaminación ambiental, pues la combustión del gas natural no emite partículas sólidas, disminuye la emisión de dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno “por lo que es amigable con el entorno y contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes”, expresó la Asociación a través de un comunicado.

   Otra diferencia con los combustibles líquidos es el precio. El GNV puede significar un ahorro de hasta 50% respecto a la gasolina. “También es el combustible vehicular más competitivo para el transporte público, de carga y flotillas de empresas de distribución y paquetería”, agregó la AMGN.

   Actualmente, en el país circulan alrededor de 15 mil vehículos que usan esta tecnología, de los cuales el 20% son unidades de transporte pesado, y hay 30 estaciones de servicio. Sin embargo, la estimación de la AMGN es que en los próximos 15 años deberían funcionar alrededor de 500 estaciones para atender a aproximadamente 500 mil vehículos.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.