NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Primera estación italiana de biometano para vehículos

4 de Agosto de 2017. La primera estación de biometano para vehículos entró en operación a principios de julio. Se trata de la planta de Montello SpA en Bergamo, Italia, que utiliza solamente el gas generado por el tratamiento del componente orgánico de los residuos urbanos producidos por 6 millones de habitantes.

   Según los datos proporcionados por la empresa, se espera una producción de unos 32 millones de metros cúbicos cada año. Montello SpA es también la primera planta de carbono negativo en Italia. Además, se recuperarán 38.000 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2) para uso técnico y alimentario a partir del biogás generado (compuesto por un 60% de metano y un 40% de CO2).

   La alimentación de biometano a la red es un evento muy esperado, ya que el Ministerio de Desarrollo Económico introdujo los primeros incentivos para su producción a partir de residuos en diciembre de 2013.

   Según la Plataforma Biometano, que une a los productores y a las asociaciones medioambientales como Legambiente, el potencial del biometano en Italia podría llegar a 8.500 millones de metros cúbicos de productos en 2030.

   Italia ya es el segundo productor europeo de biogás y el cuarto en el mundo, con 1.200 plantas agrícolas, 4.500 millones de euros de inversión, una producción de 2.500 millones de metros cúbicos de biometano y la creación de 12.000 puestos de trabajo.

     
 







QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.