NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Primer biometano sostenible producido en Bélgica

25 de Diciembre de 2018. La instalación de Bright Biomethane en la planta de conversión de energía de IOK Afvalbeheer en Beerse, Bélgica, produjo con éxito el primer biometano sostenible de Bélgica y lo inyectó en la red de gas natural del operador local Eandis.

   Se trata del primer proyecto de Bright Biomethane en Bélgica y la primera planta de biometano en el país. El sistema de biometano utiliza tecnología de membrana para actualizar el biogás a 91 Nm3 de biometano por hora, equivalente al consumo anual de gas natural de aproximadamente 350 hogares. El sistema Bright Biomethane es expandible, que garantiza que se produzca suficiente biometano en el futuro para proporcionar gas a unas 1.000 familias. El biogás se produce a partir de la digestión anaeróbica de los residuos de hortalizas, frutas y vegetales de más de medio millón de habitantes del área de Kempen.

   IOK Afvalbeheer actualmente produce bioenergía renovable de dos maneras: el 75 por ciento del biogás se convierte en CHP en calor y electricidad que también se reutiliza en la planta de biogás y el sistema de mejoramiento de biogás, y el 25 por ciento del biogás se convierte en biometano para inyección en la red nacional de gas. Esta producción de energía sostenible en el futuro se desplazará hacia un aumento en la producción del biometano. En lugar de 91 Nm3 de biometano (L-gas) bajo en calorías, se producirá en un futuro cercano 242 Nm3 de biometano (H-gas) alto en calorías por hora.
     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.