NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Primer autobús con biometano de la depuradora de Bens listo para circular

4 de Febrero de 2019. La próxima semana empezará a circular el primer autobús metropolitano con biometano, desde Sada hasta A Coruña, España. Será el primer vehículo del transporte público de esas características de toda Galicia. Funcionará con biometano y gasoil. Es el resultado de uno de los proyectos desarrollados en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Bens, en su Unidad Mixta de Gas Renovable.

   El biogás ha sido generado en el proceso de depuración de las aguas residuales urbanas de los concellos de A Coruña, Arteixo, Oleiros, Cambre y Culleredo y sus 400.000 habitantes.

   El actual gobierno local coruñés confía -si vuelve a hacerse con la alcaldía en María Pita en las próximas municipales- en incluir en los presupuestos de 2020 acciones concretas de su Agenda Urbana para 2030.

   Expertos en medio ambiente en sus distintas facetas reclaman un cambio de modelo radical hacia la economía circular, el urbanismo sostenible, la movilidad colectiva y más conciencia social e individual en el consumo de los recursos naturales.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.