NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Presidente Macri visitó central eléctrica alimentada por el Gasoducto Virtual de GNL de Galileo

29 de Septiembre de 2017. El presidente argentino Mauricio Macri visitó la central termoeléctrica recientemente inaugurada por Methax, la compañía generadora del Grupo Galileo, en la localidad de Anchoris, Provincia de Mendoza.

   La visita fue realizada junto al Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, ya que la nueva central forma parte de los proyectos de infraestructura con los que EMESA (Empresa Mendocina de Energía Sociedad Anónima) busca duplicar los 120 megavatios generados por Potrerillos.

   A su arribo, ambos mandatarios fueron recibidos por Osvaldo del Campo, Presidente y CEO del Grupo Galileo, el ministro provincial de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, el subsecretario de Energía, Emilio Guiñazú, y el Gerente General de Methax, Horacio Pinasco.

   Durante su visita, el mandatario argentino insistió en acceder al puesto de comando de la central desde donde se controlan simultáneamente la generación eléctrica, los pozos donde se licúa el gas y el Gasoducto Virtual de GNL (gas natural licuado).

   Allí, Osvaldo del Campo brindó una detallada explicación sobre todos los pormenores de la operación. Consultado por Macri sobre cuánta gente podría verse favorecida por proyectos de este tipo, del Campo respondió categóricamente que “la mitad de la población” del país podría recibir gas y energía a través de Gasoductos Virtuales y la Producción Distribuida de GNL.

   El empresario manifestó que desde pozos no conectados, donde el gas natural permanece cautivo o se quema, e incluso fuentes de biogás, podría llevarse gas a comunidades aisladas a las que sólo sería posible abastecer con gasoductos convencionales si se opta por el camino de los subsidios con dinero estatal. Entre las principales barreras para la expansión de los gasoductos convencionales, destacó el cruce de ríos y el alto costo de kilómetros de tuberías cuando se trata de alcanzar a poblaciones remotas o pequeñas.

   Por último, del Campo agregó que los Gasoductos Virtuales y el GNL también permitirán inyectar nuevo gas en los gasoductos troncales, conectado a las fuentes dispersas con la infraestructura.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.