NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Nueva tecnologĂ­a de combustible dual para camiones en Australia

30 de Noviembre de 2018. Un camión híbrido de combustible dual probado en la mina New Acland de New Hope Group en Queensland, Australia, ha captado la atención de la industria minera mundial.

   El vehículo de gas natural comprimido (GNC) ha demostrado ser un sustituto digno de las máquinas diesel después de completar una prueba de 21 meses y registrar 6.200 horas en condiciones reales en la mina. Ha superado los problemas de peso y espacio que anteriormente limitaban la tecnología utilizando gas natural comprimido y gas natural licuado en camiones.

   El ensayo, una colaboración entre New Acland, Mine Energy Solutions (MES) y Hastings Deering, reveló una serie de beneficios ambientales, de seguridad y financieros, que incluyen una reducción del 25% al 30% en los costos de combustible.

   Según las compañías, la tecnología también produjo una reducción en los gases de efecto invernadero de más del 30%, una reducción en las emisiones de partículas de diesel de más del 80% y la capacidad de operar un turno completo de 12 horas sin reabastecimiento de combustible.

   Creen que el sistema, si se usa a nivel mundial, podría eliminar 21 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero por año una vez que se incorporen los 44.000 camiones que operan en todo el mundo.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.