NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Nueva generaciĆ³n de camiones Scania a GNC y biometano en Brasil

3 de Agosto de 2018. Con la participación de los 4,3 mil trabajadores de la fábrica de São Bernardo do Campo, en el estado brasileño de Sao Paulo, Scania realizará un pre-lanzamiento de la nueva generación de camiones de la marca que comenzará a producirse en octubre.

   Entre las novedades de la nueva línea están vehículos movidos exclusivamente a gas natural, biometano y bioetanol. De acuerdo con la automotriz, "serán los primeros camiones movidos a GNC/biometano del mundo".

   Los modelos diesel tendrán motores 12% más económicos que los actuales. Además, la nueva plataforma está preparada para la producción futura de vehículos híbridos y eléctricos.

   La producción de los nuevos vehículos comenzará en octubre y las entregas a los clientes están previstas a partir de febrero, informa Christopher Podgorski, presidente de Scania América Latina.

   Para el lanzamiento de la nueva generación de vehículos, la fábrica pasó por varios cambios en el sistema productivo y aún quedará parada por dos semanas en enero para los últimos preparativos.

   El proyecto consumió R$ 1,5 mil millones, el 60% de la inversión de R$ 2,6 mil millones programados para el período de 2016 a 2020. También incluye la adopción de un nuevo concepto de ventas en el que los funcionarios de las concesionarias serán entrenados para actuar como consultores.

   "El cliente va a decir para qué uso quiere el camión y el concesionario podrá indicar la mejor opción entre las 35 diferentes aplicaciones que estarán disponibles", afirma Podgorski.

   La nueva línea llega al país dos años después de su lanzamiento en Europa, donde grandes empresas de logística, como Havi, que transporta productos alimenticios a la red McDonald's, contabiliza una reducción del 2% en los costos y del 27% en las emisiones de contaminantes tras sustituir su flota diesel por vehículos movidos a gas natural y biogás.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.