NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
NGVA Europe promueve la neutralidad tecnológica en el Parlamento Europeo

7 de Septiembre de 2018. Organizado por NGVA Europe y presentado por la eurodiputada Adina-Ioana Valean, presidenta de la Comisión ENVI del Parlamento Europeo, el almuerzo denominado "Asegurando la neutralidad tecnológica en el reglamento de normas de CO2" tuvo lugar el 5 de septiembre pasado.

   Antes de la votación final en la Comisión ENVI sobre las normas de CO2 para los vehículos de pasajeros y el próximo debate sobre vehículos pesados, la eurodiputada Adina-Ioana Valean, junto con el Secretario General de NGVA Europe, Andrea Gerini, y el Dr. Björn Fredriksson Möller, analista de desarrollo en E.ON, discutieron cómo garantizar la neutralidad tecnológica y la economía circular gracias al uso del gas natural y renovable en la movilidad.

   El gas natural se está convirtiendo en un combustible cada vez más atractivo para muchos actores del mercado, proveniente cada vez más de fuentes renovables. El año pasado Europa representó una producción de gas renovable de casi 2 mil millones de metros cúbicos, capaz de cubrir la necesidad de los vehículos que actualmente circulan con gas a través de las carreteras europeas. Se espera que el despliegue de vehículos de gas natural crezca en la próxima década más de diez veces, llegando a alrededor de 13 millones. Al mismo tiempo, esto atraería el consumo de gas renovable sostenible, que se estima llegaría a un tercio del mismo. La creciente atención del mercado debe estar respaldada por una cuidadosa decisión de los responsables de las políticas. Deben asegurarse de que su contribución para mitigar el cambio climático sea considerada de manera adecuada y justa en la legislación europea.

   A este respecto, las nuevas propuestas que establecen normas de rendimiento de emisiones de CO2 para turismos y camiones deberían introducir un enfoque integral para evaluar los beneficios medioambientales de todas las soluciones de movilidad, especialmente teniendo en cuenta el papel que pueden desempeñar los combustibles renovables en la descarbonización de las emisiones del transporte. Por esta razón, NGVA Europe propone la metodología denominada 'Factor de corrección de CO2' para traducir concretamente la neutralidad tecnológica en la regulación estándar de CO2, lo que permite una evaluación correcta del impacto sobre el cambio climático derivado del uso de combustible renovable.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.