NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Naturgas propone que nuevos buses funcionen a base de gas natural

9 de Marzo de 2018. El presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), Orlando Cabrales, reveló que está en marcha un plan, en varias ciudades del país, para el ingreso de 30.000 automotores para el transporte público, en los próximos tres años, que sería ideal que funcionaran a base de gas natural.

   La idea, señaló el directivo, sería contribuir a mejorar la calidad del aire de algunas ciudades colombianas como el caso de Medellín o Bogotá.

   "Si uno mira las cifras para los próximos tres años, las distintas ciudades en Colombia, comenzando con Bogotá y Medellín pero también en Cali, Montería y Pereira, van a comprar más de 30.000 vehículos, entre autobuses y minibuses articulados, y tanto los gobiernos nacional como locales deben dar las señales de política pública para introducir tecnologías de bajas emisiones", explicó.

   Manifestó que si los gobiernos deciden incrementar el parque automotor del transporte público a base de gas, "estarían dando un mensaje a la ciudadanía de que les importa la calidad de vida de sus ciudadanos".

   "Claramente, el componente que más afecta la calidad del aire es el material particulado fino, que es el que penetra en el organismo y afecta el sistema cardiorespiratorio. Por eso, el gas natural representa una disminución del 95% o más con respecto al diesel de ese material particulado, entonces ahí el beneficio es clarísimo", señaló Cabrales.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.