NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Ministro de Transporte colombiano manifiesta voluntad favorable al gas vehicular

1 de Diciembre de 2017. Con motivo del Foro Semana: Gas natural, una alternativa limpia para la movilidad, el ministro de Transporte de Colombia, Germán Cardona, afirmó que el Gobierno Nacional tiene toda la voluntad para trabajar en el tema de combustibles limpios.

   “Si en Corea hay más de 20 mil autobuses funcionando con combustible limpio y en España más de mil, Colombia debe estar dentro de esos países”, manifestó Cardona y agregó que desde el grupo Umus (Unidad de Movilidad Urbana Sostenible) del Ministerio de Transporte, se viene impulsando en las ciudades la necesidad de los sistemas masivos como medio de transporte ágil y amigable con el medio ambiente.

   En el encuentro académico, donde también participaron el presidente de Naturgas, Orlando Cabrales; el presidente Promigas, Antonio Celia; el director de revista Semana, Alejandro Santos; y el director de la revista Dinero, Carlos Rodríguez, el ministro hizo un repaso por algunos sistemas de transporte que desde su creación han tenido problemas y manifestó que eso se debe a la falta de planificación y estructuración. Al mismo tiempo, Cardona resaltó el trabajo de las ciudades que como Medellín y Cali son ejemplo de movilidad.

   El funcionario también destacó que esto debe ser una política de Estado y que se debe continuar por ese camino, “Si logramos hacerlo con la revolución de la infraestructura, podemos hacerlo con el combustible vehicular”.

   Con esto concordó el empresario Antonio Celia, quien reconoció el trabajo de Cardona en la cartera de Transporte “lo que hoy vamos recoger en infraestructura en Colombia se debe a él, ha hecho mucho ordenando un sector que en poco tiempo dará resultados extraordinarios”. Celia propuso que el ministro fuera el líder del Gobierno Nacional ante el uso de gas vehicular en las ciudades del país.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.