NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
La coalición SEALNG insta a la inversión en GNL como combustible

6 de Julio de 2018. SEALNG, la coalición que promueve el uso del GNL como combustible para uso marítimo, destacó la importancia de continuar invirtiendo en el sector para cumplir tanto con los objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero (GHG) como con la calidad del aire.

   A fin de ayudar a la industria y los gobiernos a realizar un análisis pragmático y equilibrado del futuro de los combustibles marítimos, la coalición dijo que la evaluación del caso del GNL debe incluir todos los beneficios, tanto desde el punto de vista de la calidad del aire como de los GEI.

   "Evaluarlo puramente desde un punto de vista de los gases de efecto invernadero no es responsable: debemos considerar los importantes beneficios para la salud pública que el GNL puede y está produciendo ahora a través de importantes reducciones de emisiones locales en los mercados donde se utiliza", se lee en el comunicado.

   Los graves riesgos para la salud de la industria marina aún persisten y deben continuar siendo abordados, dice la coalición, y agrega que el GNL se percibe como la solución a estos problemas críticos de calidad del aire.

   "Con respecto a los GEI en el sector marítimo, ahora se pueden lograr reducciones realistas de hasta el 20% con el GNL. A medida que la tecnología continúe desarrollándose, estas reducciones aumentarán", dice el comunicado.

   Además, el GNL, en combinación con medidas de eficiencia desarrolladas para nuevos buques en respuesta al Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) de la OMI, proporcionará una forma de cumplir el objetivo de descarbonización de una disminución del 40% hacia 2030 para el transporte marítimo internacional.

   "El GNL es el único combustible alternativo disponible para la gran mayoría del transporte marítimo en alta mar. El hidrógeno y el amoníaco no son económicos, no están disponibles a escala y no se han probado para las operaciones de envío", dijo.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.