NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Itaipú y CIBiogás presentan Audi A5 Sportback G-Tron con gas natural

7 de Septiembre de 2018. Itaipú Binacional y el Centro Internacional de Energías Renovables - Biogás (CIBiogás) presentarán este lunes el vehículo Audi A5 Sportback G-Tron, proyectado de fábrica para funcionar con gas como combustible principal.

   Lanzado recientemente en el mercado europeo, el vehículo representa un marco de innovación importante por el uso exclusivo de recursos renovables en su producción. Además, utiliza el gas, incluso el biometano, como combustible principal, garantizando la absorción de todas las emisiones de CO2 generadas en su producción. Híbrido, tiene la gasolina como combustible secundario.

   Serán las primeras pruebas con un vehículo con esa tecnología desarrollada de fábrica conducidos por equipos de Itaipú y del CIBiogás.

   Los invitados podrán conocer las ventajas de esta tecnología sintonizada con las más modernas tendencias de movilidad sostenible, dar una vuelta en el Audi movido a biometano, aprovechar para visitar la Unidad de Demostración de Biogás y Biometano del CIBiogás y entrevistar a profesionales involucrados en la investigación.

   Inaugurada hace poco más de un año, la Unidad de Demostración de Biogás y Biometano es uno de los hitos importantes en el área de energías renovables y de movilidad sostenible promovidas por Itaipú y CIBiogas. A partir de la utilización de residuos diversos, como restos de comida de los restaurantes de la usina, actualmente la planta abastece una parte expresiva de la flota de vehículos de Itaipú con biometano y, con ello reduce de forma significativa las emisiones tóxicas a la atmósfera relacionadas al cambio climático.

   La llegada del A5 Sportback G-Tron para una fase de pruebas es un reconocimiento de Audi a la acción pionera en Brasil conducida por Itaipú y CIBiogás.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.