NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Indian Railways espera aprobaciĆ³n regulatoria para una prueba de GNL

12 de Octubre de 2018. Después de una exitosa prueba experimental con gas natural comprimido (GNC), Indian Railways ha puesto sus ojos en el gas natural licuado (GNL) como una opción de combustible alternativo. El transportista de la India está a la espera de las aprobaciones reglamentarias para la realización de ensayos.

   El GNL requiere menos espacio de almacenamiento que el GNC, lo que lo convierte en una opción más eficiente y conveniente. Al almacenar GNL en el mismo espacio que el GNC, los trenes pueden correr tres veces la distancia, según los expertos. El experimento de GNC se realizó en 21 trenes.

   De los trenes que funcionan con GNC, 20 están en los Ferrocarriles del Norte y uno en la región de Vijayawada (Ferrocarril del Sur Central). La decisión sobre la ampliación de las pruebas depende de si se pueden configurar más estaciones de servicio.

   En teoría, el uso de GNC dio como resultado ahorros del 8-11 por ciento en comparación con un tren similar que funciona con diesel. Sin embargo, en los trenes propulsados con GNC, el espacio ocupado por el almacenamiento del combustible gaseoso representa el equivalente a un tercio de un autobús completo. Reemplazar los tanques de gas con asientos, habría dado como resultado ingresos adicionales para los ferrocarriles. Por tal motivo, la empresa ahora quiere probar el GNL como combustible alternativo y estimar los ahorros que puede hacer.

   “En el espacio asignado para el almacenamiento de GNC, los ferrocarriles pueden almacenar GNL, lo que generará tres veces la energía. En términos simples, la misma cantidad de GNL almacenada en el espacio destinado al GNC puede transportar un tren a una distancia mucho más larga sin requerir reabastecimiento de combustible y, por lo tanto, sin tener que detenerse", según Subodh Kumar Sagar, ingeniero mecánico en jefe de la Organización de Ferrocarriles de la India para Combustibles Alternativos (IROAF).

   Los ferrocarriles necesitan un mecanismo regulatorio para instalar el almacenamiento en trenes y en terminales, de la Organización de Normas y Diseños de Investigación (RDSO), con sede en Lucknow, y de la Organización de Seguridad de Explosivos de Petróleo, con sede en Nagpur.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.