NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Gas renovable podría satisfacer el 28% de las necesidades de gas en Irlanda

15 de Junio de 2017. Según un estudio de la Autoridad de Energía Sostenible de Irlanda (SEAI), el gas renovable procedente de fuentes tales como desechos de alimentos, estiércol animal y hierbas podría reemplazar el 28% del suministro de gas fósil del país en 2050.

   El estudio, publicado esta semana, dice que la expansión del sector podría crear 3.000 puestos de trabajo permanentes. El uso de gas renovable también reduciría las emisiones de carbono en hasta 2 millones de toneladas al año, contribuyendo a la meta de Irlanda de bajar las emisiones de carbono en un 80% para 2050.

   El gas renovable se produce generalmente a través de la digestión anaeróbica y el estudio estima que 900 plantas de diferentes tamaños podrían ser necesarias para aprovechar al máximo los recursos disponibles. Actualmente Irlanda tiene sólo un pequeño número de estos establecimientos.

   El proceso de digestión anaeróbica convierte material como residuos de alimentos, hierbas y animales en biogás, que puede quemarse directamente para producir calor y electricidad. También puede ser mejorado para su inyección en la red de gas natural. El biogás y la variante mejorada, conocida como biometano, también se utilizan como combustible para vehículos adaptados.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.