NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Francia se adelanta a los objetivos de AFI con 80 estaciones de GNC desplegadas

8 de Junio de 2018. Con más de dos años por delante de los objetivos establecidos por el gobierno en respuesta a la directiva europea sobre Infraestructura de Combustibles Alternativos (AFI), Francia se está preparando para inaugurar su 80º punto de abastecimiento de gas natural comprimido (GNC).

   En el campo del gas, los actores franceses van rápido. Impulsados por la fuerte dinámica de los vehículos pesados, los despliegues y proyectos de estaciones se multiplican a una velocidad frenética y van más allá de los objetivos establecidos por Francia como parte de su respuesta a la directiva europea AFI.

   En el informe presentado el 7 de febrero de 2017, Francia estableció dos objetivos. El primero, contar con 80 puntos de abastecimiento de GNC a finales de 2020, y el segundo, tener 115 bocas de expendio de GNC y 25 de GNL hacia fines de 2025. Una ambición relativamente modesta que, en su momento, había sido denunciada por los actores del sector que, en su propia hoja de ruta, tenían un objetivo de 250 estaciones para 2020.

   "El 7 de junio de 2018, con la puesta en marcha de una estación de GNC/bioGNV en La Chaize le Vicomte, nuestro territorio tendrá 80 puntos de abastecimiento de GNC, siendo éste el objetivo fijado para Francia a fines de 2020", resaltó la Asociación Francesa de Gas Natural Vehicular (AFGNV) en un comunicado publicado el 5 de junio.

   En el lado del GNL, el recuento muestra 20 puntos de distribución actualmente en funcionamiento en el país. Con los muchos proyectos en curso, se espera que las 25 estaciones de GNL estén listas para fin de año, más de cinco años antes de los objetivos del gobierno.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.