NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Foro español destaca al gas natural como transición hacia las energías renovables

5 de Febrero de 2018. Nedgia Navarra y Diario de Navarra han analizado en el Foro Energía y Calidad del Aire en Navarra, España, celebrado en el Hotel Muga de Beloso de Pamplona, las posibilidades y bondades de este combustible fósil, único capaz de entrar en funcionamiento como backup en ausencia de viento y sol.

   Nuria Rodríguez, CEO de Nedgia, la nueva marca nacida hace menos de un mes de Gas Natural Fenosa para toda la actividad de distribución de gas en España, ha señalado que el gas natural es un factor de sostenibilidad en Navarra. “El gas natural es una energía limpia que puede facilitar la transición a la economía baja en carbono y al modelo de energía renovable hacia el que avanza nuestra sociedad. El uso de gas natural puede ser determinante para mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades, y no excluye otras opciones”.

   Rodríguez ha destacado que el gas natural tiene tres beneficios fundamentales. Por un lado, su elevado respeto medioambiental, al ser el combustible fósil con menos emisiones de CO2, aporta eficiencia, competitividad económica y estabilidad de precios; es asequible para particulares y empresas y también presenta una gran seguridad de suministro de forma continua.

   “El uso de gas natural versus el diesel supone una reducción considerable de emisiones que se pueden cifrar en un 40% menos de CO2; un 98% menos de Sox; y un 60% menos de Nox”. Según la OMS, el tráfico rodado es la principal causante de la contaminación en áreas urbanas, y por ello, una de las grandes áreas de mejora es la movilidad, especialmente las grandes flotas, pero sin olvidar la contribución de los usos privados de carácter particular”.

   De todos los combustibles alternativos, la CEO de Nedgia, ha destacado el gas natural vehicular (GNV) ya que es el único que cuenta con soluciones desarrolladas y operativas para los servicios de larga distancia. Las ventajas que supone el empleo del GNV en el transporte se pueden resumir en un “reducción del 100% de las emisiones de NO2, un agente contaminante decisivo en la calidad del aire”. Los motores a gas generan además, un 50% menos de ruidos y vibraciones que los diesel. Conlleva una serie de ahorros económicos importantes. En concreto, del 50% frente a las gasolina y del 30% frente al diesel.

   Permiten una mayor autonomía en comparación con otros vehículos. “Un utilitario propulsado por GNV puede recorrer 450 km sin repostar, el doble que un vehículo eléctrico, el cual dispone de una autonomía cercana a los 220 kilómetros”.

   Según datos de la Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad, las matriculaciones de vehículos propulsados por gas natural aumentaron un 225% en 2017 en España en relación a 2016.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.