NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Finlandia apunta a que el 25% de los automóviles nuevos usen electricidad o gas en 2025

30 de Noviembre de 2018. El gobierno finlandés ha firmado un acuerdo con el principal grupo de la industria automotriz, como parte de varias medidas destinadas a reducir a la mitad las emisiones de carbono hacia 2030.

   La Organización Central para el Comercio y la Reparación de Motores (AKL) y el estado dieron a conocer su acuerdo climático Green Deal para reducir las emisiones de carbono promedio de los automóviles nuevos en un cuatro por ciento anual.

   El pacto no vinculante apunta a reducir la edad promedio de los vehículos en la carretera al mismo tiempo que alienta a los consumidores a comprar autos con bajo nivel de emisiones o de combustible alternativo.

   Finlandia solo tiene un importante fabricante de automóviles, Valmet Automotive en Uusikaupunki. Actualmente produce tres modelos Mercedes-Benz, así como soluciones para vehículos eléctricos, como paquetes de baterías, y ha fabricado varios modelos de automóviles eléctricos en el pasado.

   La ministra de Transportes, Anne Berner, dijo que los autos de baja emisión o de combustible alternativo se convertirán en la corriente principal. Según el plan, una cuarta parte de todos los automóviles nuevos vendidos serán eléctricos o funcionarán con gas natural para 2025. El gas natural, un combustible fósil, tiene menos emisiones de óxido de carbono y nitrógeno que la gasolina convencional o el diesel.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.