NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Estudio británico evalúa el potencial del biogás como combustible para vehículos pesados

6 de Julio de 2017. Un estudio realizado por Aker Associates para la empresa británica de bioenergía Clearfleau, muestra que el biogás generado a partir de residuos de alimentos y bebidas podría ofrecer un combustible de bajo carbono para el transporte comercial.

   El informe, cuyos resultados fueron presentados durante la UK AD & Biogas Expo 2017, se centra en el uso de la tecnología del biometano para el transporte en el mercado de vehículos comerciales, evaluando los factores de cambio y las barreras que pueden inhibir la adopción más amplia de este combustible en dicho segmento del transporte. También examina su posible uso con plantas de digestión anaeróbica en sitios industriales.

   El autor del reporte, Andrew Winship de Aker Associates, explicó: "Tanto el gobierno como las empresas tienen la presión de reducir las emisiones de carbono en el transporte, ya que este segmento está rezagado respecto a otros sectores en la adopción de combustibles renovables. Esto requiere soluciones nuevas e innovadoras. Esperamos ver un número creciente de empresas de procesamiento de alimentos y bebidas que busquen utilizar esta tecnología, la cual ofrece una alternativa de bajo carbono al diesel para alimentar sus flotas de vehículos comerciales. Con la disponibilidad adecuada de vehículos y combustibles, respaldados por la legislación y el tratamiento tributario correspondiente, el biometano como combustible vehicular con bajas emisiones de carbono crecerá sustancialmente".

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.