NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Endesa incorpora a su flota los primeros camiones de gas natural licuado

8 de Junio de 2018. El transporte de carbón para Endesa entre la terminal portuaria de Ferrol y la unidad de producción térmica de As Pontes, en La Coruña (España), ha incorporado tres nuevos camiones a gas natural licuado (GNL) de gran potencia y alta eficiencia ecológica, siendo los primeros de sus características que circulan por carreteras europeas.

   Endesa ha afirmado, a través de una nota de prensa, que ha realizado una inversión de 217 millones de euros para cumplir los exigentes requisitos BREF, con una significativa reducción de emisiones de gases. En este sentido, la compañía pretende incorporar camiones que permitan un transporte más sostenible, sin perder capacidad, en el recorrido hacia As Pontes, el cual presenta una fuerte pendiente y exige motores potentes.

   Estos camiones emiten un 10% menos de dióxido de carbono (CO2), un 60% menos de óxidos de nitrógenos (NOx) y un 80% menos de metano (CH4) que los camiones diesel, no emiten ruido al circular y aportan un ahorro del 37% en el costo del combustible.

   Los motores de las nuevas incorporaciones desarrollan una potencia de 460 caballos. Son los primeros camiones a gas natural licuado con cambio automatizado de doce velocidades, gracias a la transmisión automatizada, que garantiza un menor consumo de combustible, con un 37% de ahorro en el coste con respecto al gasóleo.

   A la hora de repostar, también existen ventajas. Según Endesa, este tipo de camión puede recorrer hasta 1.600 kilómetros sin recargar, con el consiguiente ahorro de tiempo y autonomía, antes de necesitar abastecerse en una estación de servicio. Asimismo se incrementan los intervalos de mantenimiento a los 90.000 kilómetros.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.