NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Empresas italianas se unen para avanzar en instalaciones portuarias de GNL

25 de Enero de 2019. Cassadepositi e prestiti (CDP), Fincantieri y Snam han firmado un acuerdo de colaboración preliminar destinado a identificar, definir e implementar proyectos estratégicos a medio plazo para la innovación y el desarrollo de las instalaciones portuarias en Italia, así como para el desarrollo de tecnologías sostenibles aplicadas al transporte marítimo, en línea con las disposiciones de la Propuesta del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

   El acuerdo fue firmado en Roma por los directores generales de CDP, Fabrizio Palermo, de Fincantieri, Giuseppe Bono, y de Snam, Marco Alverà.

   En particular, el acuerdo se centra en:

- Puertos y zonas costeras: proyectos para construir infraestructura para el suministro, la transformación y el uso de gas natural licuado (GNL) y fuentes alternativas de energía en el transporte marítimo dentro de instalaciones portuarias o zonas costeras;

- Nuevas tecnologías y energías innovadoras: investigación, desarrollo e implementación de sistemas de transporte marítimo basados en nuevas tecnologías (turbinas para módulos de GNL, contención y gestión de sistemas de metano líquido y gaseoso), fuentes de energía innovadoras (GNL, hidrógeno, pilas de combustible);

- Ingeniería: compartir los modelos operativos y las mejores prácticas entre los respectivos departamentos de ingeniería y construcción.

- Eficiencia energética: iniciativas para aumentar la eficiencia del consumo, con un enfoque particular en los sectores naval e industrial.

   Como parte del acuerdo, Fincantieri y Snam compartirán sus habilidades técnicas mediante el lanzamiento de talleres dedicados. CDP apoyará estas iniciativas desde un punto de vista económico y financiero, en línea con su misión institucional de apoyar proyectos que tengan un impacto positivo en el país.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.