NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
El gobierno estudia la conversión de 30.000 auto-rickshaws a gas natural

8 de Junio de 2018. El gobierno del estado de Odisha planea convertir 30.000 auto-rickshaws diesel a gas natural comprimido (GNC) en Bhubaneswar y Cuttack, con el objetivo de hacer que las ciudades gemelas estén libres de contaminación.

   El GNC se lanzó por primera vez en Bhubaneswar el 16 de diciembre del año pasado. Unos 50 auto-rickshaws y 17 scooters alimentados con gas natural fueron lanzados aquel día. El número se ha incrementado a 800 auto-rickshaws, 40 automóviles y 20 scooters en la actualidad.

   El secretario de Comercio y Transporte, G Srinivas, dijo que el departamento ha discutido la conversión de casi 30.000 auto-rickshaws que operan en las ciudades gemelas con Gas Authority of India Limited (GAIL). Le ha pedido que presenten un plan de gastos para dicha transformación, de modo que el gobierno pueda iniciar el curso de acción futuro.

   "Se realizará una reunión con diferentes asociaciones de vehículos para analizar la conversión de vehículos diesel a GNC. GAIL presentará una propuesta indicando ubicaciones específicas y el espacio requerido en la ciudad para la instalación de las estaciones de servicio", señaló Srinivas.

   En la actualidad, la ciudad tiene dos estaciones de GNC en Patia y Chandrasekharpur. Es probable que pronto lleguen otras dos bocas de expendio similares a Khandagiri y Tamando en Bhubaneswar. "Hemos planeado abrir dos estaciones de GNC en la ciudad de Cuttack para la segunda semana de este mes. También vamos a establecer dos estaciones más en la capital para fines de este año", anticipó un alto funcionario de GAIL.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.