NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Compañía de Transporte Urbano de Jamaica gestionará proyecto piloto de GNL

14 de Abril de 2017. Se está finalizando una propuesta para que la Compañía de Transporte Urbano de Jamaica (JUTC) administre un proyecto piloto para determinar la factibilidad de transformar el servicio público de autobuses al uso de gas natural licuado (GNL) como combustible vehicular.

   Esto fue revelado por el ministro de Transporte y Minería, Mike Henry, durante su contribución al Debate Sectorial 2017/18 en la Cámara de Representantes, el 12 de abril último.

   Henry dijo que la iniciativa será lanzada bajo la administración de la JUTC en la Montego Bay Metro Bus Company, en la Segunda Ciudad, a través de una plataforma de suministro de autobuses y combustible, con orientación técnica de New Fortress Energy.

   "El éxito con el proyecto podría resultar en un servicio de autobuses siendo gradualmente convertido a GNL, teniendo en cuenta la eficiencia y el impacto medioambiental", argumentó.

   El funcionario explicó que el GNL es un combustible mucho más limpio que el diesel, y definitivamente una opción de combustible mucho mejor desde las perspectivas tanto económica como ambiental.

   La JUTC también está llevando a cabo un proyecto piloto separado, que involucra a uno de sus depósitos, para un estudio sobre la combinación de diesel con gas natural comprimido (GNC).

   Con un ahorro de combustible proyectado del 25 por ciento, la iniciativa también se espera que elimine el hollín negro que emiten algunos de los autobuses.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.