NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
CNH Industrial y FCA apoyan el uso de GNL para un transporte sostenible

10 de Noviembre de 2017. La sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos son primordiales en el sector de la logística, ya que los operadores buscan reducir su huella ambiental y cumplir con las regulaciones cada vez más estrictas de la Unión Europea. Uniendo fuerzas para promover un camino más limpio en Europa y los beneficios del gas natural, las empresas hermanas CNH Industrial y FCA reunieron el 30 de noviembre a más de 30 de los principales transportistas logísticos y automotrices europeos en Ulm, Alemania. Allí tuvieron lugar presentaciones de Peter Weiss, Jefe de Gestión de la Cadena de Suministro de EMEA y Coordinador de la Cadena de Suministro Global en FCA, Dror Noach, Vicepresidente de Logística Global de CNH Industrial, y Pierre Lahutte, Presidente de la marca Iveco.

   El gas natural puede proporcionar entre 20 y 40% de ahorro en costos de combustible, hasta 15% de reducción en consumo respecto al diesel, y emisiones seguras de bajo nivel de ruido medidas a menos de 71 dB en la prueba Piek Quiet Truck, una ventaja para la circulación en áreas urbanas. Los camiones que funcionan con GNL mejoran la calidad del aire al disminuir significativamente las emisiones de CO2 y óxido de nitrógeno, y prácticamente eliminan el material particulado.

   "Como parte de nuestra estrategia de transporte logístico, estamos en camino de convertir a GNL nuestras líneas principales de distribución entrante y saliente", explicó Dror Noach al presentar el cambio de CNH Industrial del diesel al GNL en todo su perímetro de flujo logístico en Europa, que consiste en una red de 34 plantas de producción y 10 depósitos. Esta estrategia apunta a lograr una reducción del 18% en kilogramos de CO2 por tonelada de mercancías transportadas dentro de 2022, en comparación con los niveles registrados en 2014. Esta medida ya se ha implementado en Austria, Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, con ahorros de más de 1.000 toneladas de CO2 por año. La implementación adicional en 2018 prevé ahorros adicionales de alrededor de 650 toneladas de CO2.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.