NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Cenex anuncia prueba con camiones de gas natural

4 de Agosto de 2017. El Centro de Excelencia para las Tecnologías con Bajas Emisiones de Carbono (Cenex) ha anunciado su participación en un ensayo de camiones con biometano en el Reino Unido.

   Dirigida por Air Liquide y financiado en parte por la Oficina de Vehículos de Baja Emisión en colaboración con Innovate UK, a través del recientemente lanzado Low Emission Freight and Logistics Project, la prueba incluirá a grandes operadores de flotas como Kuehne+Nagel, Wincanton, ASDA, Brit European, Howard Tenens y Great Bear, que comprobarán la efectividad de 81 vehículos pesados dedicados a gas.

   Los cinco camiones varían de 12 a 44 toneladas y son todos nuevos para el mercado del Reino Unido. El ensayo probará en carretera a los vehículos pesados a lo largo de 10 configuraciones diferentes, creando una gran cantidad de datos valiosos sobre el rendimiento del vehículo, la eficiencia del combustible, la fiabilidad y el coste. Se prevé que los vehículos de prueba que funcionan con gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL) reducirán las emisiones de CO2 en un 8%, y los que funcionan con biometano pueden esperar una reducción del 70% en las emisiones de CO2, respecto a una unidad diésel de tamaño similar.

   El ensayo también probará la efectividad de una nueva tecnología de refrigeración de remolque criogénico. El sistema de enfriamiento de nitrógeno líquido promete reducir las altas demandas de energía de las unidades de refrigeración, disminuyendo aún más las emisiones de CO2 de los vehículos pesados.

   El proyecto pretende demostrar una innovación tecnológica de bajo nivel de emisiones en la industria logística del Reino Unido y en las flotas de vehículos pesados, que representan el 17% de todas las emisiones del Reino Unido en el transporte por carretera. Trabajando en colaboración con Air Liquide, el responsable del proyecto, Cenex, administrará todo el análisis de datos y la difusión del proyecto, actualizará un sitio web dedicado a los vehículos a gas y organizará talleres informativos para los operadores de flota participantes y los miembros interesados de la industria.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.