NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Camiones recolectores de residuos usan biogás en Mirandela

7 de Julio de 2017. El proyecto Biogasmove, que se está implementando en la ciudad portuguesa de Mirandela, representa una inversión de 1,5 millones de euros y tiene como objetivo el tratamiento y aprovechamiento del biogás, inyectándolo como combustible para los camiones de transporte de residuos.

   La iniciativa tuvo como objetivo la construcción de una unidad de tratamiento de biogás y su inyección en los depósitos de los vehículos pesados.

   Según el presidente de Dourogás, Nuno Moreira, "el camión recolector trae el residuo sólido urbano de las ciudades, el cual es tratado en la planta correspondiente, y se obtiene el biogás que finalmente es cargado en el depósito del vehículo que va, otra vez, a buscar nuevos residuos". Para el empresario, esto significa que existe un ciclo de energía cero ya que el propio residuo que trae es usado en el motor del camión para transportarlo.

   El proyecto está siendo implementado por la empresa Biogold, del grupo Dourogás, en asociación con Resíduos do Nordeste/Aterro de Urjais, en Mirandela, distrito de Bragança, y representa una inversión de cerca de 1,5 millones de euros, aportados por el Fondo de Apoyo a la Innovación.

   El secretario de Estado de Energía, Jorge Seguro Sanches, dijo que el Gobierno mira con "mucha atención" este proyecto, que fue apoyado por el Ministerio de Economía, a través del Fondo de Apoyo a la Innovación.

     
 







QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.