NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Cali contará con 21 autobuses que funcionarán con gas natural

31 de Enero de 2019. A mediados del 2019 se integrarán 21 autobuses a gas natural al sistema de transporte masivo Mío, reduciendo la emisión de material particulado en un 98%. Con esto, Cali estará a la vanguardia en el uso de tecnologías limpias en sistema de transporte público, como en otras ciudades de Colombia, ayudando a mejorar no sólo la calidad del aire sino también la salud de los habitantes.

   Esta nueva flota de vehículos a gas natural se logró gracias al trabajo que ha tenido Gases de Occidente (GdO) y la empresa Blanco y Negro, dejando en evidencia el compromiso que tiene el sector empresarial para aportar a la sostenibilidad y desarrollo de la ciudad.

   Los costos de operación de un autobús o camión cuyo motor esté dedicado a gas natural son inferiores en comparación al uso de otros combustibles. Los ahorros, aproximadamente, son superiores al 20% frente a la gasolina y el diesel.

   Los pliegos de licitación del Mío están en condiciones para que utilicen tecnologías limpias, logrando la maximización del número de vehículos que operan con gas natural. Cali tendrá la posibilidad, con esta ventaja, de contar con un sistema de transporte no sólo más limpio, sino mucho más eficiente.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.