NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Barranquilla duplica la conversión de vehículos a gas natural

3 de Agosto de 2018. Tras registrar cifras negativas en 2017, las conversiones de vehículos a Gas Natural Vehicular (GNV) aumentaron 19% en Colombia en el primer semestre de este año. Barranquilla fue la cuarta ciudad con más vehículos convertidos.

   Un informe de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), indica que en los primeros seis meses del año, 9.421 automóviles pasaron de usar gasolina a gas natural en el país, mientras que en Barranquilla lo hicieron 845. En el mismo periodo del año pasado el acumulado era de 408, es decir que se duplicó esta actividad.

   Se calcula que en Colombia operan actualmente más de 170.000 vehículos a gas natural, de los cuales 19.329 están en la zona de Atlántico, Magdalena y Cesar. La mayor parte de esta última cifra, unos 14.500, circula en Barranquilla.

   Las tres primeras ciudades en materia de conversiones en este año son Bogotá, Cali y Medellín, con 3.095, 1.549 y 1.365, respectivamente.

   El presidente de Naturgas, Orlando Cabrales, señala que el comportamiento registrado en las conversiones de vehículos a gas natural se explica por el aumento que ha registrado el precio de la gasolina en lo que va de este año. Aseguró que los ahorros con el uso del GNV representan hasta un 45% frente a la operación con gasolina y de 30% frente al diesel.

   Otros factores que han incentivado los cambios, son las renovaciones de flotas de empresas y servicio público y los incentivos al precio final de la instalación que son trasladados a los clientes.

   Cabrales dijo que el país cuenta con la infraestructura y respaldo que se requieren para atender la demanda de los vehículos que operan con GNV.

   Datos de Gas Natural S.A. ESP Colombia indican que según los históricos de conversiones de los últimos 5 años, cerca del 52% de los vehículos que opera con GNV en el país corresponde a servicio público, y el restante a particular y otros segmentos.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.