NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Aumenta comercialización de gas natural vehicular en Bolivia

6 de Julio de 2018. La comercialización de gas natural en Bolivia aumentó 3,7% entre enero y abril de este año respecto a similar periodo de 2017, informó la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

   La entidad estatal detalló que ese incremento fue impulsado, principalmente, por el consumo de Gas Natural Vehicular (GNV) en las estaciones de servicio.

   En el primer cuatrimestre de 2017 la comercialización de gas natural alcanzó los 5.545 millones de pies cúbicos, mientras que, en similar periodo de 2018, fue de 5.752 millones de pies cúbicos, precisó la ANH.

   El gas natural en el país está destinado a las categorías comercial, doméstica, industrial y a las estaciones de servicio.

   La comercialización de GNV, de enero a abril de 2017, llegó a 2.048 millones de pies cúbicos, y este año subió a 2.306 millones de pies cúbicos, lo que muestra un incremento de 12,5 puntos porcentuales.

   El director de Coordinación Distrital de la institución, Juan Carlos López, indicó que el consumo de GNV aumentó debido al nuevo parque automotor que fue convertido a gas en talleres de conversión autorizados.

   Con relación a las otras categorías, López indicó que el consumo se mantiene y varía mes a mes dependiendo el caso, sea doméstico o comercial, y por épocas del año (invierno o verano).

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.