NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
AsociaciĆ³n propone a Bolsonaro cambiar diesel por gas en autobuses y camiones

4 de Enero de 2019. La sustitución de autobuses y camiones diesel por gas natural reduciría en un 70% la emisión de contaminantes y ayudaría al país a ahorrar miles de millones de reales al año. La propuesta es de la Asociación Brasileña de las Empresas Distribuidoras de Gas Canalizado (Abegás) y consta de un documento de 52 páginas entregado al presidente electo, Jair Bolsonaro.

   El documento contiene sugerencias para desarrollar una política nacional de estímulo al uso de gas natural - por ejemplo, para generación de energía eléctrica, aumento del consumo por la industria, en las residencias y en el comercio.

   "El uso del GNC en vehículos pesados (camiones y autobuses), por ejemplo, permitiría reducir en un 70% la emisión de contaminantes. La economía en el área de salud pública, al evitar enfermedades relacionadas con la contaminación del aire, sería del orden de R$ 40 mil millones al año", dijo Marcelo Mendonça, gerente de Estrategia y Competitividad de Abegás.

   La entidad cita la expectativa de aumento de la producción brasileña de gas natural, a causa de la explotación de las reservas del pre-sal. También recuerda las metas estipuladas por el Acuerdo de París, del que Brasil es signatario, que prevén la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 43% para 2030.
     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.