NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
ALDI SUD comienza a probar camiones de gas natural Iveco en Alemania

8 de Junio de 2018. El grupo de empresas ALDI SÜD, en el oeste de Alemania, está probando cuatro camiones de gas natural en el tráfico diario de mercancías. Durante un período de cinco años, se mostrará en qué medida la tecnología de propulsión amigable con el clima se puede utilizar como alternativa a los modelos diesel. Los camiones de gas natural operan en el área de captación de cuatro compañías regionales de ALDI SÜD.

   En cada caso, apoyan el transporte de mercancías entre los centros logísticos y sucursales de ALDI SÜD en las cercanías de Düsseldorf, Frankfurt, Stuttgart y Munich. "La prueba sigue los lineamientos de nuestra política de protección climática, que estipula que siempre ahorramos emisiones de CO2 en nuestras propias operaciones", explica Andreas Kremer, director de Gestión Logística de ALDI SÜD.

   La prueba tiene lugar en aglomeraciones donde los valores límite para óxidos de nitrógeno han sido excedidos muchas veces. Cada camión de gas natural suministra en promedio de cinco a ocho sucursales por día. "Llegar a las estaciones de servicio de gas natural que están disponibles a nivel regional y para los camiones sin desvíos es un gran desafío", dice Kremer. "En Alemania, solo alrededor del seis% de las estaciones de servicio ofrecen gas natural, y no todas se pueden usar con semirremolques".

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.