NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Abegás eleva previsiones para ventas de gas vehicular

4 de Agosto de 2017. Las distribuidoras de gas canalizado elevaron sus proyecciones para el consumo brasileño de gas natural vehicular (GNV) en 2017, después de que el gobierno federal aumentara las alícuotas del impuesto PIS/Cofins sobre los combustibles líquidos, según un estudio realizado por la asociación de las empresas del sector.

   El consumo de gas vehicular este año deberá crecer un 13,5% en relación a 2016, frente al 10% en la previsión anterior, de acuerdo a los datos de la Asociación Brasileña de Empresas Distribuidoras de Gas Canalizado (Abegas). En 2016, la comercialización de GNV sumó 5 millones de metros cúbicos al día.

   El gerente de Planificación Estratégica y Competitividad de Abegás, Marcelo Mendonça, explicó que las ventas del gas vehicular ya venían en crecimiento, con la ayuda de la política de precios de Petrobras, que viene siguiendo una lógica de mercado desde octubre de 2016.

   Por muchos años, la petrolera estatal mantuvo precios por debajo de los dictados en el exterior por determinación del gobierno federal, que utilizaba la medida como forma de controlar la inflación. La medida perjudicaba la competitividad del GNC, así como la del etanol.

   El escenario, junto con la peor recesión financiera de la historia reciente de Brasil, ha hecho que los consumidores busquen alternativas más accesibles para abastecer sus vehículos. La flota actual movida a GNV suma cerca de 1,9 millones de vehículos.

   El volumen medio comercializado de GNC creció un 9% en el acumulado del año hasta mayo ante el mismo período de 2016, a unos 5,3 millones de metros cúbicos por día. El año pasado, hubo un avance del 2,9% de las ventas con respecto a 2015.

     
 







QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.